viernes, 12 abril, 2024

‘Tesoros de Cuenca’, una iniciativa para luchar contra la despoblaci贸n presentada en FITUR

Dando a conocer el patrimonio art铆stico, cultural y natural tanto de Cuenca capital como de toda la provincia

El Obispado de Cuenca ha presentado este mi茅rcoles en Fitur su portal tur铆stico ‘Tesoros de Cuenca’, una iniciativa que tiene como objetivo luchar contra la despoblaci贸n poniendo en valor, promoviendo y dando a conocer el patrimonio art铆stico, cultural y natural tanto de Cuenca capital como de toda la provincia.

El acto ha tenido lugar en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha coincidiendo con la celebraci贸n del D铆a de Cuenca en Fitur y gracias a la colaboraci贸n de la Diputaci贸n Provincial.

El binomio turismo-Iglesia resulta esencial para ambas partes: por un lado, la Iglesia conserva nada menos que el 80% del patrimonio hist贸rico en Espa帽a, por lo que el turismo se basa en gran medida en estos activos como parte indispensable de promoci贸n de una regi贸n.

Por otro lado, el turismo es para la Iglesia una herramienta de divulgaci贸n de su labor y de protecci贸n de su patrimonio hist贸rico.

En este portal tur铆stico se propone una nueva forma de viajar basada en el ‘slow travel’, en la que las personas puedan desconectar y experimentar nuevas sensaciones.

Las personas que durante estos d铆as visiten la Feria Internacional de Turismo y se acerquen al stand de Cuenca podr谩n conocer ‘Tesoros de Cuenca’, realizar el test del viajero para conocer qu茅 tipo de viajeros son y participar en el sorteo de una noche para dos personas en la Hospeder铆a del Seminario de Cuenca m谩s dos entradas para hacer una visita nocturna a la Catedral.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆