martes, 23 abril, 2024

Ximo Puig tras sentencia del Tajo: 芦Puede abrir paso incluso a mejorar la regulaci贸n禄

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha instado a evitar "hacer otra vez un ejercicio de confrontaci贸n que no lleva a ning煤n sitio"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha instado a evitar 芦hacer otra vez un ejercicio de confrontaci贸n que no lleva a ning煤n sitio禄 tras la sentencia del Tribunal Supremo que anula el Plan Hidrol贸gico del Tajo y ha agregado: 芦Puede abrir paso incluso a mejorar la regulaci贸n del Tajo-Segura禄.

La Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo ha informado este s谩bado de que el Tribunal Supremo ha anulado el Plan Hidrol贸gico del Tajo por no fijar caudales ecol贸gicos en Aranjuez, Toledo y Talavera de la Reina. Esta sentencia, emitida el pasado 11 de marzo, resuelve el recurso contra el vigente Plan Hidrol贸gico de la cuenca del Tajo aprobado por el Real Decreto 1/2016.

芦A煤n no hemos visto la sentencia, y hay que hablar con rigor, pero quiero insistir en que la Generalitat Valenciana siempre estar谩 al lado de los regantes, y m谩s concretamente los de la Plataforma de Alicante, sin ning煤n lugar a dudas禄, ha manifestado. As铆 se ha pronunciado el l铆der del ejecutivo valenciano en el balc贸n del Ayuntamiento de Val猫ncia antes de la ‘masclet脿’ de este s谩bado.

As铆, Puig ha destacado su 芦defensa clara y directa siempre de los regantes禄, pero al mismo tiempo, ha afirmado que se va a evaluar 芦de qu茅 manera se puede ser m谩s eficaz tambi茅n en el Tajo-Segura禄, ha manifestado.

Lokinn

芦No se trata en estos momentos de hacer ning煤n juicio que lleve a confrontar sin m谩s, por tanto, nosotros no nos situamos en ese espacio, si otros quieren hacer partidismo y pol铆tica de esta cuesti贸n, no van a contar con nosotros, nosotros vamos a estar con que los regantes tengan agua de calidad y permanentemente禄, ha manifestado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆