sábado, 23 marzo, 2024

Vox exige el desdoblamiento del puente sobre el río Alberche en Talavera

"Lo más grave es que actualmente hay un gran peligro de seguridad por el estrechamiento de las entradas a dicho puente", ha asegurado en nota de prensa David Moreno

Los diputados nacionales de Vox por Toledo Manuel Mariscal e Inés Cañizares, acompañados por el presidente provincial, Daniel Arias, y el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Talavera, David Moreno, han visitado el estado actual del puente sobre el río Alberche comprobando «la necesidad imperiosa por seguridad» de construir un nuevo puente, para desdoblar el acceso a Talavera desde la autovía A-5, en su entrada por el Polígono de Cazalegas.

Según David Moreno «el desdoblamiento de esta entrada a Talavera, es una de las reivindicaciones históricas de los talaveranos, para ello es imprescindible la construcción de un nuevo puente sobre el río Alberche en paralelo al existente. Lo más grave es que actualmente hay un gran peligro de seguridad por el estrechamiento de las entradas a dicho puente», ha asegurado en nota de prensa.

Lokinn

Recuerda David Moreno que «hasta ahora el único avance ha sido la aprobación el 31 de octubre de 2019 por el pleno municipal, de la moción que presentó Vox por al que se acordó iniciar los trámites para el desdoblamiento de las entradas a Talavera, dando preferencia el desdoblamiento de la antigua N-V». «Hoy denunciamos que en ya más de un año de gobierno de la alcaldesa, Tita García, no hay avance alguno para el desdoblamiento del puente Alberche».

«Ante tal inactividad», los diputados nacionales de Vox Manuel Mariscal e Inés Cañizares van a elevar esta demanda de los talaveranos al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, solicitando la realización de los trámites y proyectos necesarios para ejecutar este desdoblamiento con carácter prioritario «por la inseguridad y riesgo» de accidentes diario que hay en este puente. Así, instarán al ministro, José Luis Ábalos, a que venga a comprobar la necesidad de desdoblar este acceso y por tanto la construcción de un nuevo puente.

Además, los diputados nacionales de Vox exigirán en el Congreso que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado una partida para la realización de este desdoblamiento y presentarán una proposición no de ley en este sentido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí