jueves, 18 abril, 2024

Villanueva de la Torre decreta tres dĂ­as de luto por la muerte de su alcaldesa, Sara MartĂ­nez Bronchalo

Precisamente, ha sido el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, uno de los primeros en mostrar sus condolencias por el fallecimiento de su alcaldesa socialista a través de las redes sociales

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre (Guadalajara) va a decretar tres dĂ­a de luto oficial tras el fallecimiento de Sara MartĂ­nez Bronchalo, alcaldesa socialista del municipio, que permanecĂ­a ingresada en el Hospital Universitario de Guadalajara desde hace un mes y ocupaba el puesto regidora de este municipio del Corredor en lo que va de legislatura.

Precisamente, ha sido el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, uno de los primeros en mostrar sus condolencias por el fallecimiento de su alcaldesa socialista a través de las redes sociales, un pésame al que también se han sumado otros muchos cargos políticos y amigos.

«Toda la familia socialista llora esta pérdida de quien fue siempre una inspiración y un ejemplo de compromiso en la lucha por una sociedad mås justa e igualitaria. Que la tierra te sea leve, Sara». Estas han sido las palabras de Bellido este lunes en las redes sociales, un dolor que comparten numerosos compañeros del partido y amigos tal y como se transmite en su propio muro.

Entre otros muchos, se han sumado a este dolor también el secretario de Organización del PSOE en la provincia, Rafael Esteban, y desde el Comité Provincial del PSOE de Guadalajara, así como cargos políticos de distinto signo de la localidad de Villanueva.

El propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano GarcĂ­a-Page, en una visita a la provincia de Guadalajara hace aproximadamente un mes, ya daba cuenta del ingreso de MartĂ­nez Bronchalo en el hospital universitario y del hecho de que hubiera contraĂ­do el coronavirus.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­