sĂĄbado, 20 abril, 2024

Un castellano-manchego, nuevo director general de la PolicĂ­a

Francisco Pardo Piqueras fĂșe 'nĂșmero dos' en el Ministerio de Defensa

DespuĂ©s de ser elegido por JosĂ© Bono como su ‘nĂșmero dos’ en el Ministerio de Defensa, pasĂł a presidir las Cortes de Castilla-La Mancha (2007-2011). Luego fue vicepresidente segundo de la cĂĄmara autonĂłmica. Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia (1985), Pardo Piqueras abandonĂł la polĂ­tica en 2012, pasando a ser nombrado vicepresidente de Tecnove y, posteriormente, presidente de la AsociaciĂłn Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe).

Su nombramiento se elevarĂĄ al Consejo de Ministros de este viernes junto al del magistrado FĂ©lix AzĂłn, exvocal del Consejo General del Poder Judicial y nuevo director de la Guardia Civil. La cĂșpula del Ministerio del Interior se completarĂĄ de esta forma con estos nombramientos y el de otros altos cargos como el nuevo director general de TrĂĄfico, Pere Navarro.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado que remodelarå la estructura de mando policial al recuperar la figura del director adjunto operativo (DAO) suprimida en ambos Cuerpos por su antecesor, Juan Ignacio Zoido, que optó por una estructura de mando mås horizontal con cuatro jefes centrales en la Policía y otros tantos mandos en la Guardia Civil, dependientes de los directores generales de la Policía, Germån López Iglesias, y de la Guardia Civil, José Manuel Holgado.

En la prĂĄctica los ‘hombres fuertes’ del exministro Zoido han sido en la PolicĂ­a el comisario principal JosĂ© Antonio de la Rosa, su jefe de seguridad cuando fue Alcalde de Sevilla, y en la Guardia Civil el teniente general Laurentino Ceña.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­