martes, 26 marzo, 2024

Tirado acusa a PSOE C-LM de estar «de rodillas ante Sánchez e independentistas y de espaldas a los castellano-manchegos»

El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha acusado a los diputados nacionales del PSOE de la Comunidad Autónoma de estar «de rodillas ante Pedro Sánchez, Bildu y los independentistas» y «de espaldas a los castellano-manchegos» por el hecho de haber apoyado la moción de censura que acabo con el Gobierno de Mariano Rajoy.

También ha retado al PSOE a seguir exigiendo ahora al nuevo Gobierno nacional todas las reivindicaciones que esgrimían hasta ahora, como los 400 millones adeudados del Sistema de Dependencia, la plaga de conejos o «480 millones que reclamaban de financiación sanitaria». «A ver qué hacen ahora que gobierna el PSOE», ha cuestionado.

Para Tirado, García-Page como líder del PSOE «ha defraudado» a sus votantes y a los ciudadanos de la región, aseverando que incluso hay socialistas de Castilla-La Mancha «que no están de acuerdo» con la postura de sumar votos con Bildu y partidos independentistas.

PAGE Y EL PSOE «EN SITUACIÓN DE DEBILIDAD»

Los acontecimientos de la última semana colocan al PSOE regional, a juicio de Tirado, «en situación de debilidad», a lo que ha sumado que el nuevo Gobierno surgido de la moción de censura ha provocado un repunte de la afiliación de personas al PP «en las cinco provincias de Castilla-La Mancha».

«Han cruzado la línea roja de pactar con los amigos de ETA. Como castellano-manchego y como español, sentí mucha vergüenza al ver a los diputados del PSOE de la región levantarse para votar en favor de la moción de censura», ha indicado.

MÁS SANIDAD, MODERNIZAR LA AGRICULTURA Y MENOS IMPUESTO

En el año que resta de legislatura, la acción política del PP va a estar orientada a realizar propuestas que giren en torno a mejoras en la sanidad, modernización de la agricultura y la apuesta por la reducción de impuestos.

Tirado ha adelantado que el argumentario de los ‘populares’ será «en positivo», y empezando por la sanidad, volverán a insistir en sacar adelante en las Cortes su ley de tiempos máximos de espera, esta vez ampliando su radio de acción a las listas de espera en atención primaria y en urgencias.

«Para arreglar la sanidad necesitamos un mensaje en positivo para los sanitarios. Tenemos que hacer algo muy importante, que es confiar en ellos. Para ello hay que motivarles, y llevaremos de nuevo el reconocimiento de la carrera profesional a debate», ha avanzado.

En agricultura, «el objetivo que tiene el PP es impulsar la digitalización y la modernización del campo», ya que Castilla-La Mancha «está llamada a ser la despensa de calidad de España y de Europa».

La bajada de impuestos es otro área donde el PP volverá a exigir medidas frente a un Gobierno «de lamentaciones» como en su opinión es el de García-Page.

PODEMOS, «DESDIBUJADO»

Vicente Tirado también ha tenido palabras para referirse a Podemos, asegurando que «se ha desdibujado, en tierra de nadie, y ya no representa a su electorado».

Incuso, ha dicho, «ahora vota en el Parlamento de manera automática como si fuera el PSOE», razón que ha provocado la «desafección» de su electorado.

Lokinn

«Hay una parte de Podemos Castilla-La Mancha que quieren que salga del Gobierno, pero claro, están muy calentitos en sus sillones», ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí