domingo, 24 marzo, 2024

Sescam, tras suspenderse el examen de médico de familia, confía que el proceso sea ágil y baraja personarse en la causa

Ha insistido en que "hasta que el juez no se pronuncie" no se podrá acometer ninguna actuación, en el sentido de dar una respuesta a los opositores

El director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Iñigo Cortázar, tras la suspensión del proceso selectivo para el acceso a la categoría de Medicina Familiar y Comunitaria de la Oferta Pública de Empleo de 2016 por una presunta filtración en el examen de oposición, ha confiado en «agilizar el proceso lo máximo posible».

Cortázar, a preguntas de los medios antes de comparecer en la Comisión de Sanidad de las Cortes, ha señalado que el Sescam está valorando personarse en el procedimiento, aunque no lo ve necesario «porque todo lo que conoce el Servicio de Salud está en manos de la Fiscalía».

Ha insistido en que «hasta que el juez no se pronuncie» no se podrá acometer ninguna actuación, en el sentido de dar una respuesta a los opositores.

En cualquier caso, ha comentado que la única irregularidad que se ha detectado ha sido la de esa especialidad, porque «en todos los demás no ha habido ninguna». En este sentido, y tras las manifestaciones previas del PP, el director general ha recordado que «la Fiscalía está aquí» cerca y quien quiera puede ir al juzgado a denunciar.

El pasado 25 de abril, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha dio traslado a la Fiscalía Provincial de Toledo de diversa documentación con «indicios relevantes» que pudieran apuntar a una posible filtración en el examen de Medicina Familiar y Comunitaria, celebrado el 8 de abril, ha informado el Sescam en nota de prensa.

Recientemente, el Ministerio Fiscal ha comunicado al Sescam en un escrito dirigido al director general de Recursos Humanos su decisión de formular denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia de Toledo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí