s谩bado, 20 abril, 2024

Sanidad asegura que los diab茅ticos de C-LM siguen contando con atenci贸n podol贸gica de forma gratuita

El consejero de Sanidad, Jes煤s Fern谩ndez, ha asegurado que los diab茅ticos de la regi贸n siguen recibiendo de forma gratuita el servicio de podolog铆a, a pesar de no haberse renovado el convenio que el Gobierno regional manten铆a con el este colegio de profesionales.

As铆 lo ha indicado el titular regional de Sanidad en el pleno de las Cortes, tras ser preguntado por esta cuesti贸n por el Grupo Parlamentario Popular, donde ha explicado que el convenio que manten铆a con el Colegio de Pod贸logos de Castilla-la Mancha no se ha renovado 芦por su causa, porque sab铆an que no se pod铆a administrativamente禄.

芦No es el Gobierno regional el que ha interrumpido el convenio si no el colegio. Nos hemos sentado tres veces, y ellos pueden decir lo que quieran. El Colegio tiene abierta la puerta antes, ahora y despu茅s禄, ha defendido el consejero, que ha a帽adido que este servicio lo siguen prestando pod贸logos.

En cuanto a la cuarta persona que viaj贸 con el presidente regional a Chicago para visitar la Asamblea Cient铆fica y Congreso de la Sociedad Radiol贸gica de Am茅rica del Norte (RSNA), por la que ha vuelto a preguntar el PP en el pleno alegando que el Consejo Nacional de la Transparencia ha preguntado al Ejecutivo por la identidad del cuarto viajero, el consejero ha lamentado que los ‘populares’ 芦pasen por alto禄 los 28 millones de euros que han invertido en renovaci贸n tecnol贸gica y se fijen en portal de transparencia. Ha asegurado que 芦informar谩n al 贸rgano que se tenga que informar禄.

En cuanto al transporte sanitario terrestre en Guadalajara, y a preguntas del diputado del PP Lorenzo Robisco, el titular regional de Sanidad ha defendido que tanto el presidente regional, Emiliano Garc铆a-Page, como el mismo hablan 芦con los 贸rganos que haga falta para solucionar los conflictos y mejorar la situaci贸n禄 y que ellos no han puesto 芦a nadie en la calle ni han dado orden para ello禄, como mantiene el PP.

Por 煤ltimo, respecto al Centro de Salud de Santa B谩rbara, en Toledo, y despu茅s de que la diputada toledana Claudia Alonso le preguntara por la fecha en la que estar谩 funcionando, Jes煤s Fern谩ndez ha defendido que las obras est谩n en plazo, instando a la parlamentaria de la oposici贸n a que se mire la documentaci贸n, pues ya dijo 芦en su d铆a los meses de ejecuci贸n que ten铆a la obra禄.

Lokinn

ABONO TRANSPORTE E2 en Talavera

De su lado, la consejera de Fomento, Agustina Garc铆a 脡lez, preguntada por la inclusi贸n de Talavera de la Reina en el Abono Transporte E2, ha explicado que es la Comunidad de Madrid la que decide si ampl铆a o no el abono transporte, a帽adiendo que as铆 se lo han solicitado en cada una de las reuniones que han mantenido.

Dicho esto, ha invitado a la diputada que ha formulado la pregunta, Carolina Agudo, a que la acompa帽e a las reuniones que mantiene con su homologo madrile帽o a ver si a ella, por ser del mismo partido pol铆tico, le hace caso e incluye a Talavera en ese Abono de Transporte.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆