s谩bado, 20 abril, 2024

S谩nchez reduce a s贸lo al s谩bado la reuni贸n en la finca de Quintos de Mora

La protecci贸n del medio ambiente o el reto demogr谩fico, entre los temas que el Gobierno quiere analizar

El presidente del Gobierno, Pedro S谩nchez, reunir谩 este s谩bado de manera informal a sus ministros en la finca estatal de Quintos de Mora (Toledo) para reflexionar con ellos acerca de los retos que afronta Espa帽a en el medio y largo plazo.

En l铆nea con el retiro que S谩nchez organiz贸 antes de Navidad con los miembros de la Ejecutiva del PSOE en Daimiel (Ciudad Real), el presidente re煤ne a su gabinete para, en un ambiente m谩s distendido que el de las reuniones del Consejo de Ministros o los despachos con los ministros, analizar con ellos los desaf铆os que tiene por delante el pa铆s y hacerlo 芦con una mirada larga禄, alejada del corto plazo en el que a menudo se mueve el d铆a a d铆a de un gobierno, explica un alto cargo del Ejecutivo.

La agenda de Naciones Unidas para impulsar el desarrollo sostenible y reducir las desigualdades en todo el planeta (agenda 2030), el cambio del modelo productivo espa帽ol para potenciar la industria y la innovaci贸n, o el reto demogr谩fico que plantea el envejecimiento de la poblaci贸n o el 茅xodo rural son algunos de los temas que los miembros del Gobierno prev茅n tratar, entre otros, adelantan las mismas fuentes.

Los miembros del Ejecutivo tendr谩n adem谩s la oportunidad de compartir sus reflexiones o inquietudes en aquellos temas en los que est谩n especializados y conocen en mayor profundidad.

La jornada de convivencia quedar谩 reducida finalmente al s谩bado y, en aras de preservar la intimidad del encuentro, no habr谩 cobertura informativa de la misma, por lo que no se ha convocado a los medios de comunicaci贸n.

Este retiro tendr谩 lugar dos d铆as antes de que S谩nchez emprenda el lunes una gira iberoamericana que le llevar谩, por este orden, y a lo largo de toda la semana pr贸xima, a Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica.

芦EL RANCHO DE AZNAR禄

Enclavada en los Montes de Toledo, la finca de Quintos de Mora abarca una superficie de m谩s de 6.800 hect谩reas y pertenece al municipio de Los Y茅benes (Toledo). Propiedad del Estado desde 1942, ha sido el lugar elegido por algunos presidentes del Gobierno para recibir las visitas de otros mandatarios, como hizo Jos茅 Mar铆a Aznar con el estadounidense George W. Bush en 2001.

La consejera de Seguridad Nacional de Bush por entonces, Condoleeza Rice, bautiz贸 al lugar como 芦el rancho de Aznar禄, en una an茅cdota que dio mayor popularidad al recinto.

Tanto Aznar como luego Zapatero usaron la finca de Quintos de Mora no s贸lo para alojar a sus hu茅spedes internacionales, sino tambi茅n para disfrutar ellos de unos d铆as de descanso. Fue tambi茅n en este enclave donde el presidente Aznar prepar贸 con Mariano Rajoy en 2003 los cambios en el Gobierno y el PP tras elegirle como su sucesor en el partido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆