El presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, presentará una querella contra el exministro de Defensa y expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono por haberlo acusado de estar cerca de «planteamientos nazis».

Lo ha anunciado este domingo en un tuit, en el que ha sostenido que es «un insulto intolerable que ningún demócrata puede dejar pasar ni banalizar».



«Ayer el señor José Bono, en La Sexta, afirmó que yo estaba cerca de ‘planteamientos nazis’. He pedido a mis abogados que preparen la querella correspondiente contra un insulto intolerable que ningún demócrata puede dejar pasar ni banalizar», ha manifestado.

En una entrevista de La Sexta el sábado, Bono criticó a Torra refiriéndose a los artículos que escribió el presidente de la Generalitat hace unos años.

«¿Usted se cree que a estas alturas del siglo XXI se puede decir como él ha dicho que para Catalunya es un deterioro cruzarse por la calle a niños hablando en castellano? Este señor no está bien. Y otras expresiones que están mas cerca de planteamientos nazis que de planteamientos democráticos», afirmó.


Vinicola Inline

Torra ya presentó una querella contra el exvicepresidente del Gobierno y exdirigente del PSOE Alfonso Guerra por los presuntos delitos de injurias graves e incitación al odio, después de que le llamara ‘nazi’.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre