domingo, 21 abril, 2024

PSOE se pregunta c贸mo se hubiera gestionado la crisis con pol铆ticas de PP, 芦que plante贸 7.000 sanitarios menos禄

Al tiempo que ha tachado las propuestas elevadas por el presidente del PP, Paco N煤帽ez, como "ocurrencias"

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Isabel Abeng贸zar, se ha preguntado este mi茅rcoles c贸mo se hubiera gestionado la crisis sanitaria en la Comunidad Aut贸noma en el caso de haber continuado con pol铆ticas planteadas por el Partido Popular, que en su Gobierno en la legislatura entre 2011 y 2015 芦lleg贸 a plantear 7.000 sanitarios menos禄 en comparaci贸n con la plantilla vigente –27.000 frente a 34.000 seg煤n sus c谩lculos禄; al tiempo que ha tachado las propuestas elevadas por el presidente del PP, Paco N煤帽ez, como 芦ocurrencias禄.

En su turno en el Debate sobre el Estado de la Regi贸n, Abeng贸zar ha lamentado la 芦falta de empat铆a禄 del Partido Popular en su intervenci贸n parlamentaria, considerando que Garc铆a-Page no estar谩 芦tan acabado禄 si el l铆der de su oposici贸n tiene que 芦usar una pandemia para rascar votos禄.

Del debate, ha puesto en valor que el presidente regional 芦haya dado esperanza y luz禄 en un contexto de crisis sanitaria, que es 芦lo que necesitan los castellanomanchegos禄, que ahora quieren ver que 芦hay proyecto禄 para la regi贸n.

芦Hemos vuelto a ver a un presidente entregado, dolido pero seguro de s铆 mismo y convencido de sacar a Castilla-La Mancha de este bache, pero esta vez el virus se llama coronavirus y no se llama Cospedal禄, ha abundado.

La portavoz ciudadreale帽a, que ha recriminado en varias ocasiones que el l铆der de la oposici贸n, Paco N煤帽ez, haya estado ausente del sal贸n de plenos en su intervenci贸n, se ha preguntado 芦c贸mo habr铆a afrontado la Comunidad Aut贸noma la crisis禄 sin la 芦privatizaci贸n y recortes de presupuesto禄 que acometi贸 el PP desde el Gobierno.

En esta l铆nea ha hecho una comparativa al respecto de c贸mo considera que gestiona una crisis el PP a c贸mo lo hace el PSOE. As铆, el Gobierno actual 芦no est谩 dando la espalda a los vecinos, y eso es la democracia禄.

Sobre las 芦ocurrencias禄 de N煤帽ez, ha reparado en la petici贸n de realizar test 芦a lo tonto modorro禄. 芦Esto no lo hacemos en Castilla-La Mancha porque los test no son vacunas. No curan, no protegen禄, ha afirmado.

Lo que s铆 protege 芦son las mascarillas o el hidrogel禄, adem谩s de las 芦restricciones de movilidad a tiempo禄, pero no ha visto al l铆der de la oposici贸n 芦hacer v铆deos con estas recomendaciones禄.

Lokinn

Ante las cr铆ticas del PP al Gobierno regional, ha querido contraponer que hasta 芦doce cargos禄 del Gobierno de Isabel D铆az Ayuso en Madrid han dimitido de sus funciones.

芦SU EMPE脩O ES BUSCAR CULPABLES AL VIRUS禄

Ha afeado al Partido Popular su intenci贸n de impulsar una Comisi贸n de Investigaci贸n en sede parlamentaria para abordar la gesti贸n de la crisis. 芦Su 煤nico empe帽o es buscar culpables al virus. 驴Est谩n o no est谩n jugando con esta pandemia?禄.

Tambi茅n ha pedido a los ‘populares’ dejar a un lado las 芦mentiras禄, y les ha urgido a 芦pedir perd贸n禄 por 芦todos los males禄 que han causado a todos los sectores antes de ofrecer su ayuda.

Considera la portavoz socialista que el PP 芦ha mentido禄 hablando de econom铆a durante el debate de este mi茅rcoles, mientras que 芦no han dicho nada bueno sobre la Comunidad Aut贸noma禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆