El diputado socialista Fernando Mora ha defendido este martes el Plan de Retorno del Talento Joven puesto en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page y ha echado en cara al PP que no hiciera «absolutamente nada» para evitar que los jóvenes se marchasen fuera por falta de oportunidades.

Así ha respondido al portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, quien previamente ha acusado al presidente de Castilla-La Mancha de «engordar» las cifras de este programa.



«Lo que era excesivo eran los jóvenes que se marchaban cuando ellos gobernaban, pero claro como era movilidad exterior», ha dicho en tono irónico haciéndose eco de las palabras de la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

El dirigente socialista ha puesto de relieve que el Plan de Retorno ofrece una «oportunidad» a los jóvenes castellano-manchegos que quieran regresar a la región y ha destacado que es un plan al que se pueden acoger libremente.



Dicho esto, ha insistido en que los ‘populares’ «no hicieron nada» por el empleo juvenil cuando gobernaron en la región y ha manifestado que el Gobierno socialista ha conseguido reducir el desempleo juvenil en un 12 por ciento en estos tres últimos años.

Para zanjar este tema, Mora ha afirmado que le gustaría que el talento joven que está fuera tenga la oportunidad de volver cuando ellos quieran.

SANIDAD



De otro lado, se ha referido a la denuncia que ha hecho el PP este martes sobre el caso de un hombre ingresado en el Hospital de Toledo cuya familia se niega a que sea trasladado al Hospital de Ciudad Real, su centro de referencia.

Respecto a este asunto, el dirigente socialista ha dejado claro que «en ningún momento» a este paciente se le ha obligado a irse al Hospital de Ciudad Real. Hasta donde él sabe, ha explicado, a este hombre, tras ser intervenido en Toledo, se le ha ofrecido llevarle a Ciudad Real, porque es de allí.



Según ha afirmado, la familia se ha negado y el Hospital de Toledo, según recalca, no tiene inconveniente en que se quede. «No sé dónde está el escándalo», ha advertido Mora, quien ha negado que desde el Hospital de Toledo haya habido alguna intención de trasladar forzosamente a este hombre.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre