miércoles, 24 abril, 2024

PSOE C-LM pide a NĂșñez que siga el ejemplo de Casado, que ve «indigna a Cospedal», y «le retire los honores»

El secretario de OrganizaciĂłn del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio GutiĂ©rrez, se ha mostrado sorprendido por «las contradicciones» entre el PP nacional y el regional respecto al papel de MarĂ­a Dolores de Cospedal en el partido y, con ello, ha instado a Francisco NĂșñez a seguir el ejemplo de Pablo Casado y, «de una vez por todas, retire los honores a Cospedal dentro de la Presidencia de su partido a nivel regional».

Desde Cobisa (Toledo), donde ha participado en las tradicionales migas de Navidad, GutiĂ©rrez ha argumentado que, mientras Casado «echĂł de todos los cargos» a MarĂ­a Dolores de Cospedal «al creer que su actitud no habĂ­a sido digna para seguir siendo diputada o miembro de la Ejecutiva nacional», NĂșñez «pretende seguir manteniĂ©ndola como presidenta de honor».

«Es muy llamativo que Cospedal, que es indigna a vista de Pablo Casado para ser diputada o ser miembro de la Ejecutiva, siga manteniĂ©ndose como referencia de honor del PP de Paco NĂșñez», ha opinado, segĂșn ha informado en nota de prensa el partido.

En otro orden de cosas, ha pedido a los candidatos del PP «que alcen la voz en contra del trasvase y le digan a Pablo Casado que si pretende garantizar por ley y por vida el trasvase Tajo-Segura, el PSOE se pondrå al lado de Castilla-La Mancha que es, en definitiva, estar al lado de Emiliano García-Page», ha aseverado.

A juicio de GutiĂ©rrez, «llama tambiĂ©n poderosamente la atenciĂłn el silencio cĂłmplice que van a mantener los candidatos a las alcaldĂ­as del PP de Castilla-La Mancha en relaciĂłn a la polĂ­tica trasvasista de Casado», que los candidatos –especialmente los de los municipios ribereños– «no alcen la voz, no lleven la pancarta de no al trasvase» frente «a la intenciĂłn de garantizar por ley el trasvase». «Creo que no debe ser incompatible ser candidato de un partido polĂ­tico con los intereses generales de nuestra regiĂłn y, especialmente, de nuestros municipios», ha recalcado.

De igual modo, ha aludido al aniversario de la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la propuesta para que Villar de Cañas (Cuenca) albergara el ATC.

«El Gobierno del PP quiso cargarse la vida de todo un pueblo, de toda una provincia, construyendo el cementerio nuclear en Villar de Cañas. Frente al Gobierno de GarcĂ­a-Page que cree que los pueblos deben tener vida con educaciĂłn, con sanidad, con el empleo, el PP –que todavĂ­a hoy reivindica su existencia– tomĂł la decisiĂłn hace ocho años de construir un cementerio nuclear al mismo tiempo que cerraba los colegios y los centros sanitarios en el resto de la regiĂłn», ha lamentado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­