martes, 19 marzo, 2024

PSOE C-LM pedir谩 la declaraci贸n de zona catastr贸fica para los municipios afectados por la gota fr铆a

El secretario de Organizaci贸n ha realizado tambi茅n una valoraci贸n del dato del CIS que se conoc铆a este jueves

El secretario de Organizaci贸n del PSOE en Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Guti茅rrez, ha anunciado que su grupo parlamentario pedir谩 en el Congreso que los municipios afectados por la gota de agua fr铆a en Castilla-La Mancha se declaren zonas catastr贸ficas.

As铆 lo ha anunciado Guti茅rrez en las Ferias y Fiestas de Guadalajara donde ha asistido al verm煤 solidario de Nipace, y donde tras mostrar su solidaridad y p茅same a todas las personas afectadas por este 煤ltimo 芦duro golpe meteorol贸gico禄, ha precisado que el objetivo es que el Gobierno de Espa帽a ponga en marcha el procedimiento para declarar como zona catastr贸fica estos municipios.

Lokinn

Para ello, el tambi茅n diputado nacional ha avanzado que esta propuesta va a quedar recogida como una ampliaci贸n de la Proposici贸n No de Ley (PNL) que los diputados del PSOE van a llevar al Congreso la pr贸xima semana en la que ya se inclu铆an otras zonas de Espa帽a afectadas por cat谩strofes naturales tanto por incendios como por tormentas.

La PNL se va a debatir la semana pr贸xima y busca que las zonas y que las personas que se han visto 芦golpeadas禄 por estos da帽os puedan entrar tambi茅n en un 芦abanico de ayudas禄, ha subrayado.

VALORACI脫N DEL CIS

El secretario de Organizaci贸n ha realizado tambi茅n una valoraci贸n del dato del CIS que se conoc铆a este jueves en relaci贸n al postelectoral de las elecciones auton贸micas en Castilla-La Mancha y ha asegurado que los castellanomanchegos, en general, con independencia del voto, 芦est谩n contentos con el resultado electoral禄, lo que a su juicio demuestra la 芦gran transversalidad y confianza禄 que genera el presidente Emiliano Garc铆a-Page al conjunto de la regi贸n.

Guti茅rrez ha querido poner en valor el hecho de que un alto porcentaje de los ciudadanos de la regi贸n (roza el 80%) 芦se encuentran satisfechos禄 con el resultado pese a que en su d铆a no votaran a Garc铆a-Page.

芦En un clima en el que en Espa帽a reina la inestabilidad, la falta de di谩logo y de posibilidades para el acuerdo, en Castilla-La Mancha hemos conseguido crear una isla donde la moderaci贸n, estabilidad y la seguridad que representa el presidente para Castilla-La Mancha punt煤a el doble禄, ha indicado.

Guti茅rrez se ha mostrado convencido de que la ciudadan铆a de Castilla-La Mancha considera que vot贸 芦bien禄 en las anteriores elecciones y, en este sentido, ha asegurado que desde el PSOE lo 煤nico que persiguen ahora es, 芦estar a la altura de su confianza y no dar razones para que cambien de opini贸n en los 煤ltimos a帽os禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆