PP propone que la Comisi贸n para la Reconstrucci贸n de CLM se apruebe el jueves en pleno para acceder a proyectos europeos

Recuerda la importancia de escuchar al conjunto de la sociedad castellano-manchega porque son los colectivos los que 鈥渕ejor pueden ayudar a la recuperaci贸n econ贸mica y social de Castilla-La Mancha

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco N煤帽ez, ha anunciado que el Grupo Popular va a proponer en el pr贸ximo pleno del jueves que se apruebe la creaci贸n de la Comisi贸n de Reconstrucci贸n de la regi贸n para acceder a proyectos europeos.

As铆 se ha pronunciado N煤帽ez, que ha presidido la Comisi贸n de Econom铆a y Empleo del PP, donde ha recordado que con la creaci贸n de la Comisi贸n de Reconstrucci贸n se pretende escuchar al conjunto de la sociedad castellanomanchega porque son los colectivos los que 芦mejor pueden ayudar a la recuperaci贸n econ贸mica y social de Castilla-La Mancha禄.

En este sentido, N煤帽ez ha propuesto al Gobierno regional, al PSOE y a Ciudadanos que 芦nos comprometamos a poner en marcha dicha Comisi贸n en la que escuchemos a la sociedad civil y a expertos禄 de todos los 谩mbitos, y que, adem谩s, se utilicen esas conclusiones para elaborar proyectos que puedan ser presentados a la Uni贸n Europea para obtener fondos europeos, seg煤n ha informado el PP en nota de prensa.

En concreto, se trata de 140 mil millones de euros que van a venir a Espa帽a durante los pr贸ximos a帽os y que son para proyectos presentados y avalados por el conjunto de la sociedad de cada Comunidad Aut贸noma.

芦Qu茅 mejor manera de presentar proyectos europeos desde Castilla-La Mancha que hacerlo con las conclusiones de la Comisi贸n de Reconstrucci贸n de las Cortes Regionales por la que van a pasar la sociedad civil y que pueden aportar muy buenas ideas con seriedad y rigor禄, ha apuntado.

De esta manera, ha recordado que ya hay comunidades aut贸nomas como el Pa铆s Vasco que ya se ha adelantado y est谩 presentando proyectos europeos mientras que en Castilla-La Mancha no ha sido posible 芦porque Page ha estado de vacaciones durante todo el mes de agosto禄.

芦Y a m铆 me preocupa que lleguemos tarde, y me preocupa que nuestra regi贸n llegue tarde al reparto de fondos europeos porque se va a tener en cuenta seg煤n se vayan presentando los contenidos禄, ha indicado el dirigente ‘popular’.

VUELTA AL COLE

Por otra parte, el presidente del PP ha mostrado su gran preocupaci贸n por las recientes declaraciones de Page 芦en las que afirmaba que va a llegar a alg煤n tipo de acuerdo con los agentes educativos a tan solo 15 d铆as del inicio del curso escolar禄.

As铆, ha asegurado estar 芦muy preocupado禄 por c贸mo se va a desarrollar la vuelta a las aulas, al igual que lo est谩n la inmensa mayor铆a de los castellanomanchegos, en especial, la comunidad educativa.

De esta manera, N煤帽ez ha lamentado que ahora, a punto de que comience el curso escolar 芦o铆mos a Page decir que est谩 todo controlado禄 pero la realidad es que a煤n se desconoce d贸nde est谩n los nuevos espacios que hay que habilitar en los centros educativos para bajar las ratios y que haya menos alumnos por clase.

Tambi茅n, ha pedido a Page que aclare d贸nde est谩n los profesores que se deben contratar para que haya menos ni帽os por aula y mayor seguridad –adem谩s de los docentes que cada a帽o se contratan–, d贸nde est谩n las pruebas PCR para los ni帽os y qu茅 tipo de actuaciones se van a emprender para garantizar que no haya escolares que puedan ser portadores asintom谩ticos del virus y que puedan generar rebrotes en los centros educativos.

Por todo ello, se ha pregunta que d贸nde ha estado durante estos meses de verano la consejera de Educaci贸n y el presidente regional en un a帽o donde hay que planificar un curso escolar 芦tremendamente excepcional禄 como consecuencia del virus.

As铆, ha insistido en la necesidad de contratar a m谩s profesores, de bajar las ratios, de habilitar m谩s espacios para las aulas y de realizar test para los ni帽os que van a comenzar las clases, tal y como viene reclamando el PP-CLM desde el pasado mes de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆