sábado, 23 marzo, 2024

PP no reconoce los «buenos datos» de Castilla-La Mancha

El senador del PSOE ha lamentado que el PP no sea capaz de reconocer la baja incidencia de la comunidad y el buen ritmo de vacunación

El senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, ha valorado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con menor incidencia acumulada por COVID-19 de toda España, al tiempo que hay más de un millón de personas vacunadas con pauta completa, «buenos datos» que ha lamentado que el PP no sea capaz de reconocer.

El representante socialista ha aplaudido el buen ritmo en el proceso de vacunación contra el virus y, entre otros datos, ha destacado que el 81% de los mayores de 40 años tiene la pauta completa y se han administrado el 92% de todas las vacunas que han llegado a la región, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

«Son buenos datos, aunque no nos dejan en ningún momento sentirnos relajados», ha asegurado el senador, quien ha añadido que «llevamos una evolución mucho más lenta de esa quinta ola a la cual estamos haciendo referencia en los últimos días».

«Eso ha hecho que tanto la buena gestión en la vacunación y también todas las previsiones que se han ido haciendo y destacando durante los últimos meses hayan propiciado que en Castilla-La Mancha tengamos solo, y lo pongo entre muchas comillas, 234,69 de índice acumulado. No es para estar satisfechos, pero somos la comunidad autónoma con menor índice acumulado a 14 días», ha señalado.

De otro lado, Esteban ha considerado que el cambio de líder que busca el presidente del PP, Pablo Casado, en Castilla-La Mancha «les ha puesto muy nerviosos» a los dirigentes ‘populares’ de la región porque «han incrementado el volumen de insultos».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí