viernes, 19 abril, 2024

PP lamenta que las peticiones de Page al nuevo Gobierno sean «las mismas» que en octubre de 2018: «Ha conseguido cero»

En opinión de Guarinos, García-Page "ha demostrado ser más un hombre de partido" que defensor de Castilla-La Mancha

La diputada del Partido Popular por Guadalajara en las Cortes Ana Guarinos ha salido al paso de las peticiones al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez enumeradas por el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, considerando que son «las mismas» que las que el presidente regional, Emiliano García-Page, elevó al recién reelegido presidente en su reunión mantenida en el mes de octubre de 2018.

En rueda de prensa, Guarinos ha apuntado que es «sorprendente» que esta lista de peticiones sea «la misma», lo cual significa que ha conseguido «un cero» en cuanto a sus pretensiones.

Agua, financiación, despoblación e infraestructuras son «las mismas» peticiones solicitadas hace más de 14 meses, por lo que ha criticado la inefectividad de su gestión.

PREGUNTA A PAGE SI «EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS»

En su opinión, García-Page «ha demostrado ser más un hombre de partido» que defensor de Castilla-La Mancha, toda vez que «ha puesto en peligro la gobernabilidad de España» con el apoyo de los nueve diputados socialistas por la región «a su jefe».

Guarinos ha abundado en que se ha «consumado una traición», ya que parece que «España tiene un precio solo por poder estar en La Moncloa».

«Estamos viendo cómo Pedro Sánchez sigue negándose a dar la cara ante los medios y, mientras, García-Page está lavando su imagen», ha indicado, cargando duramente contra extremos como la nueva portavocía del Gobierno que irá a parar a María Jesús Montero, «la consejera de los ERE» en Andalucía.

La ‘popular’ ha extendido sus críticas a las negociaciones con el independentismo o el «ninguneo» de Sánchez a las víctimas del terrorismo.

Ante esta situación, ha insistido en preguntar a García-Page por su opinión. «¿Está de acuerdo con la amnistía para los presos o va a seguir callado toda la vida?», ha cuestionado.

Lokinn

Con todo, ha preguntado al líder del Ejecutivo autonómico si «el fin justifica los medios». «¿Cualquier pacto es válido aunque rompa la igualdad entre todos los españoles? ¿Cualquier fin es legítimo?», ha cuestionado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí