martes, 19 marzo, 2024

PP espera que la reunión entre Page y agentes sociales llegue a buen puerto porque los acuerdos han sido «inexistentes»

El PP de Castilla-La Mancha ha esperado que la reunión que mantendrán este miércoles el presidente regional, Emiliano García-Page, con los agentes sociales «llegue a buen puerto», al tiempo que ha lamentado que los acuerdos entre ambas partes «hayan sido inexistentes».

A preguntas de los medios en una rueda de prensa, la diputada regional del Grupo Parlamentario Popular Lola Merino ha afirmado que los agentes sociales han sentido la falta de apoyo del Gobierno regional en esta legislatura.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Es por ello por lo que ha esperado que en estos cuatro años, donde el Ejecutivo «no tiene que hacer pago» a ningún partido, se sientan apoyados y el diálogo social cuente con el apoyo del Ejecutivo como demandan la patronal y los sindicatos.

AGUA

En otro orden de cosas, Merino ha pedido al presidente regional soluciones en materia de agua para la región que se lleven a cabo mediante diálogo, negociación y consenso, por lo que ha tendido la mano del PP al Gobierno autonómico en esta materia.

Es por ello por lo que ha lamentado que los ‘populares’ hayan conocido por la prensa que el PSOE les iba a enviar el borrador de una carta para alcanzar una posición común contra los trasvases. «A día de hoy ni el borrador ni la carta han llegado al PP ni al Grupo Parlamentario Popular».

«Vamos a dejar de hacer gestos de cara a la galería porque el agua es un tema muy serio y hay que abordarla de manera seria, con dialogo negociación y con consenso, y eso exigimos por parte del PP», ha argumentado.

LEY DE COORDINACIÓN DE BOMBEROS

Finalmente, preguntada por la Ley de Coordinación de Bomberos que ha presentado Ciudadanos y las críticas que ha hecho este partido a la Ley de Gestión de Emergencias de los ‘populares’, Merino ha dicho desconocer el borrador de Ley de Cs y qué es exactamente lo que quiere.

«Les invitamos a que conozcan nuestro proyecto y a partir de ahí puedan opinar», ha dicho la diputada regional, quien ha añadido que no tiene sentido que el PP presentara este martes el borrador de su Ley y este miércoles venga Ciudadanos «a criticar algo que desconocen». «Que hablen cuando tengan pleno conocimiento de las cosas».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí