jueves, 28 marzo, 2024

PP carga contra Page por enviar cartas a los padres informándoles de la contratación de 3.000 profesores: «Es falso»

A dos días de que comience el curso escolar en la región, Merino ha lamentado que la comunidad educativa "siga abandonada" por el Gobierno regional

El PP ha cargado contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por haber enviado cartas donde «intencionada y deliberadamente» ha «engañado» a los padres diciéndoles que se han contratado a 3.000 profesores más este curso. «Eso es absolutamente falso; a 1 de septiembre no había ni hay 3.000 profesores más contratados en Castilla-La Mancha», afirman los ‘populares’.

«Cuando esa mentira se descubra esperamos que García-Page tome la decisión que tiene que tomar por haber engañado a toda la comunidad educativa de Castilla-La Mancha», ha apuntado la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, en declaraciones a los medios.

A dos días de que comience el curso escolar en la región, Merino ha lamentado que la comunidad educativa «siga abandonada» por el Gobierno regional. «No entendemos cómo desde el Ejecutivo regional existe esa insensibilidad hacia recoger las medidas que proponen la comunidad educativa y no entendemos que dentro de dos días nuestros colegios estén llenos de alumnos sin que se hayan bajado las ratios», ha dicho.

En la misma línea, la portavoz de los diputados regionales del PP ha destacado que los padres de la región tienen la tranquilidad puesta en todos los trabajadores de la comunidad educativa porque saben que «el esfuerzo» va a ser total para garantizar la seguridad de los alumnos.

Lokinn

Dicho esto, Merino ha afirmado que «no ve razonable» que en una clase pueda haber 35 alumnos en Bachillerato metidos en el mismo aula durante varias horas al día, de lunes a viernes, y «a esperar a ver qué pasa».

La dirigente del PP cree que ha habido «tiempo suficiente» para que el curso escolar hubiera comenzado con medidas de protección y de seguridad. Sin embargo, García-Page ha volcado su responsabilidad en los ayuntamientos y en los profesores y los directores de los centros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí