viernes, 29 marzo, 2024

PP carga contra Aurelia Sánchez y le pide gestionar «con responsabilidad» las residencias

Ha denunciado que Castilla-La Mancha tiene una consejera de Bienestar Social que "solo se dedica a hacer anuncios y no a gestionar con la eficacia debida las residencias de mayores, que tanto han sufrido el azote del COVID-19"

La secretaria de Sostenibilidad y Vivienda del Comité Ejecutivo nacional del PP y diputada nacional, Carmen Navarro, ha cargado contra la «ineficacia» de la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, y le ha pedido gestionar «con responsabilidad» las residencias de mayores de la región.

En rueda de prensa, ha lamentado que este mismo martes la consejera anunciara que el Gobierno de Castilla-La Mancha está ultimando la aplicación del ‘Plan de Respuesta Temprana frente a la COVID-19’ en las residencias de mayores, algo que, según ha apuntado, ya anunció el pasado 28 de abril.

«Es lamentable que hayan pasado cuatro meses y que no haya ni una sola medida concreta encima de la mesa y no se esté gestionando con eficacia y con responsabilidad», ha recalcado la dirigente del PP.

Dicho esto, ha denunciado que Castilla-La Mancha tiene una consejera de Bienestar Social que «solo se dedica a hacer anuncios y no a gestionar con la eficacia debida y que se espera de ella en las residencias de mayores, que tanto han sufrido el azote del COVID-19», ha continuado.

Finalmente, ha avisado de que «Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma con mayor tasa de letalidad de Europa» y ha tenido «la tasa de mortalidad más alta de España en momentos puntuales de la pandemia».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí