La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha recordado que la expresidenta del PP castellano-manchego, María Dolores de Cospedal, “no es presidenta de honor” de los ‘populares’ en la región y ha aclarado que tendrá que ser la Junta Directiva regional del partido la que decida si aprueba este nombramiento.

Alonso, a preguntas de los medios, no ha aclarado si el PP regional apoya a Cospedal tras hacerse públicas sus conversaciones con el excomisario de Policía José Manuel Villarejo. “El PP de Castilla-La Mancha siempre sabe lo que tiene que hacer”, ha contestado.


AMFAR  – Fin de Año

Asimismo, ha asegurado no saber la razón por la que la también exsecretaria general a nivel nacional del partido no ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados a pesar de sí haber abandonado este lunes el Comité Ejecutivo Nacional del partido, considerando que “esa es una pregunta que se le tiene que hacer a ella”.

Sin embargo, sí ha opinado que tanto Cospedal como la dirección nacional del partido han dado “las suficientes explicaciones” de estas conversaciones entre ella y Villarejo, mientras que ha hecho hincapié en que desde el PSOE “nadie ha salido a hablar” sobre el caso ‘Cuadrifolio’.



Además, Claudia Alonso ha contestado a la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, que este lunes en una rueda de prensa aseguraba que el PSOE quiere saber si Cospedal espió al actual presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, y al expresidente José María Barreda.

“Eso lo ha dicho Fernández, que esta mañana no ha sido capaz de salir a dar explicaciones suficientes sobre ‘Cuadrifolio’, con una sentencia donde ha quedado acreditado que ha habido un trato de favor de los gobiernos socialistas”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre