jueves, 25 abril, 2024

Podemos exige m谩s profesores para que no se pierda el control sobre el Coronavirus

Desde Podemos han mostrado su preocupaci贸n por el "silencio" del Gobierno regional ante las protestas de los sindicatos, lo que consideran que ser铆a "una decisi贸n catastr贸fica que puede tener un alto coste tanto para el alumnado, como para el profesorado y las familias"

Podemos Castilla-La Mancha ha vuelto a pedir p煤blicamente a la Junta la contrataci贸n de m谩s personal docente para reducir las ratios en las aulas de cara al nuevo curso escolar. Su coordinador auton贸mico, Jos茅 Luis Garc铆a Gasc贸n, ha declarado este viernes que desde su formaci贸n est谩n 芦valorando detenidamente禄 los pasos dados desde la Junta y las denuncias de los sindicatos docentes, porque, consideran, 芦existe un riesgo real de perder el control sobre la pandemia con la vuelta al cole y la Junta se niega una vez m谩s a aumentar la inversi贸n en educaci贸n禄.

Desde Podemos han mostrado su preocupaci贸n por el 芦silencio禄 del Gobierno regional ante las protestas de los sindicatos, lo que consideran que ser铆a 芦una decisi贸n catastr贸fica que puede tener un alto coste tanto para el alumnado, como para el profesorado y las familias禄. Seg煤n ha indicado Garc铆a Gasc贸n en relaci贸n con los recientes anuncios por parte del Gobierno central, las directrices y la ayuda del Gobierno de Espa帽a 芦no pueden en ning煤n caso compensar una Administraci贸n auton贸mica que no es capaz de planificar una educaci贸n presencial realista禄, por lo que cree que, de seguir como hasta ahora, 芦Castilla-La Mancha est谩 abocada a una vuelta a la educaci贸n telem谩tica previo trauma colectivo禄. Esto, se帽ala, har铆a al Gobierno castellanomanchego y a las consejer铆as de Sanidad y Educaci贸n en concreto 芦responsables directos de este fracaso y sus consecuencias禄, seg煤n ha informado Podemos en nota de prensa.

Lokinn

Este escenario telem谩tico, el cual est谩 siendo contemplado por la Junta 芦como ya anunci贸 el vicepresidente Mart铆nez Guijarro la semana pasada禄, ser铆a para el coordinador auton贸mico de Podemos en Castilla-La Mancha 芦desastroso para las familias y la conciliaci贸n禄.

En este sentido, ha recordado que las medidas anunciadas desde el Ministerio de Trabajo sobre la conciliaci贸n familiar por COVID-19 芦no incluyen un escenario en el que la mayor铆a de nuestros j贸venes tengan que estar en casa por el fracaso del modelo presencial禄 y cree que 芦la 煤nica forma de evitarlo es reducir el n煤mero de alumnos y alumnas por aula禄. 芦No puede haber conciliaci贸n sin clases presenciales, y eso pasa necesariamente por contratar m谩s profesorado禄, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆