lunes, 15 abril, 2024

Podemos C-LM celebrará primarias en un total de 41 municipios y fija el 1 de febrero como fecha de votación

En la provincia de Albacete, habrá proceso en las localidades de Almansa, Hellín, Madrigueras, Villalgordo del Júcar y Villarrobledo, mientras que la capital es el único núcleo urbano de la región donde ya se celebró este proceso de forma paralela a las primarias autonómicas al ser una ciudad de más de 150.000 habitantes, votaciones de las que salió vencedor Alfonso Moratalla.

En Ciudad Real se abre el proceso en la capital y en Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Malagón, Manzanares, Miguelturra, Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas.

La capital conquense también tendrá primarias dentro de la formación morada, y en esta provincia se suman los municipios de Quintanar del Rey y Tarancón; mientras que Alovera, Cabanillas del Campo, El Casar, Marchamalo, Pioz, Villanueva de la Torre y la capital alcarreña serán las localidades guadalajareñas donde habrá que perfilar cabezas de cartel.

Toledo es la provincia donde más pueblos pondrán en marcha este proceso. Así, las primarias de la formación morada se celebrarán en Carranque, Chozas de Canales, El Viso de San Juan, Esquivias, Illescas, La Puebla de Almoradiel, Méntrida, Nambroca, Numancia de la Sagra, Ocaña, Sonseca, Talavera de la Reina y la capital regional.

CAPITALES, TALAVERA Y PUERTOLLANO

En el caso de la capital conquense, sólo concurre a cabeza de lista la secretaria general en la provincia, María Ángeles García.

En Ciudad Real capital, sólo concurre Mario Herera, en Cuenca postulan Nicolás Santamaría Gómez y Alfredo Vicente Ruano y en Toledo Pedro Labrado, Ángel De La Cruz y la actual concejal de Ganemos Helena Galán.

En Talavera de la Reina, por su parte, sólo concurre Sergio Ortiz –en el cuerpo de lista figura el actual ‘número tres’ de la Ejecutiva de José García Molina, Julio Pérez–; y en Puertollano pide apoyo para liderar la candidatura Pedro Vozmediano, también parte del organigrama de la dirección regional de la formación morada.

Más allá de estas listas y del proceso interno del partido, habrá que esperar a cómo quedan perfiladas las candidaturas finales con las confluencias con Izquierda Unida, Equo u otras plataformas ciudadanas, dependiendo de la localidad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí