viernes, 19 abril, 2024

Picazo se reunirá este martes con Page para conocer su postura sobre los pactos de Sánchez con los independentistas

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha anunciado que este martes, a las 17.00 horas, mantendrá la reunión avanzada con el presidente regional, Emiliano García-Page, con el fin de conocer cuál es su postura sobre los pactos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con independentistas y nacionalistas.

En rueda de prensa este lunes, Picazo ha indicado que la formación naranja quiere conocer la posición de García-Page sobre el modelo territorial de España y la relación del Ejecutivo central con Cataluña, una postura incluida en el acuerdo entre PSOE y Cs para gobernar en varios ayuntamientos de la región.

«Ciudadanos favorece la estabilidad y hay que dar los pasos necesarios para que esa estabilidad continúe», ha indicado la portavoz del partido, que ha vuelto a defender que los pactos en los ayuntamientos «están funcionando» y que quiere que continúe siendo igual. De ahí que haya reclamado «pasos firmes» para que la «deriva» de Sánchez no afecte a los pactos regionales.

En este sentido, Picazo ha señalado que su partido defiende la igualdad en cualquier territorio de España y que no permitirá desigualdades hacia los castellanomanchegos. «Queremos saber de primera mano cuál es la postura de Page y cuanto más se aleje de Sánchez más cerca estaremos del entendimiento», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí