jueves, 18 abril, 2024

Page tiene la intenci贸n de ampliar en otros 4.000 trabajadores las plantillas de sanidad y educaci贸n

Garc铆a-Page se ha comprometido a seguir defendiendo aspectos tan sensibles para la regi贸n como el agua

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano Garc铆a-Page, ha se帽alado este viernes su intenci贸n de que, en los pr贸ximos a帽os, 芦esta regi贸n ampl铆e, como m铆nimo, otros 4.000 trabajadores禄 en las 谩reas de sanidad y educaci贸n. 芦Eso es reconstruir e ir para adelante, y lo hacemos sin derrochar y sin despilfarro de ning煤n tipo禄, ha asegurado.

Una actitud que ha contrapuesto a la que tuvo la expresidenta de Castilla-La Mancha, Mar铆a Dolores de Cospedal, 芦quien despidi贸 a 23.000 personas en cuatro a帽os禄, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Lokinn

Durante un acto con cerca de 150 militantes y simpatizantes del Partido Socialista en Mora (Toledo), Garc铆a-Page ha lamentado que durante la pasada legislatura, 芦muchos de nuestros j贸venes se tuvieron que ir fuera y ahora queremos que vuelvan con el talento que tienen, porque es la principal materia prima de un pa铆s, y podemos exportar todo, menos la inteligencia禄.

En este sentido, se ha felicitado de que, por primera vez desde el a帽o 2011, 芦Castilla-La Mancha ha vuelto a recuperar poblaci贸n y a superar de nuevo los dos millones de habitantes禄, 2.032.000 vecinos exactamente. 芦Es importante que seamos m谩s, porque ser menos significaba que la gente se iba fuera a buscar empleo, no que dejasen de tener hijos禄, ha se帽alado.

Del mismo modo, Garc铆a-Page ha recordado c贸mo se consigui贸 hace cuatro a帽os 芦darle la vuelta a lo que parec铆a imposible禄, en referencia a los recortes del Gobierno del PP y de su presidenta a la cabeza, 芦quien nos tuvo a base de viernes de dolores禄 durante toda una legislatura. Ahora, por el contrario, esta regi贸n lidera el ranking de creaci贸n de empresas en toda Espa帽a y de confianza empresarial 芦y hoy hemos vuelto a batir un r茅cord en reducci贸n de las listas de espera sanitaria禄.

En este momento, 芦la regi贸n funciona禄 -ha rese帽ado– y por este motivo, ha hecho un llamamiento a quienes les preocupa 芦la sanidad, la educaci贸n, los servicios sociales y la dependencia禄 para que ejerzan su derecho al voto en los pr贸ximos comicios, 芦porque qui茅n mejor que el PSOE para defenderlo禄, ha apostillado.

UN CUMPLIMIENTO 脥NTEGRO DEL PROGRAMA ELECTORAL

Garc铆a-Page se ha trasladado posteriormente hasta la localidad toledana de Consuegra, donde ha compartido una comida con cerca de un centenar de simpatizantes y afiliados socialistas. Un acto en el que ha reiterado que los intereses de la regi贸n 芦est谩n por encima de los del PSOE禄, pero antes a煤n se encuentran 芦los intereses del pa铆s禄.

As铆, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha asegurado que 芦lo importante es que las cosas que pasan dentro de Espa帽a, las decidamos entre todos禄, y ha apostado por que Espa帽a 芦recupere una senda de crecimiento econ贸mico sostenido禄 y que sea para todos 芦y no solo para cuatro禄, pues no habr谩 recuperaci贸n econ贸mica 芦si no va acompa帽ada de recuperaci贸n social禄.

De este modo, Garc铆a-Page se ha comprometido a seguir defendiendo aspectos tan sensibles para la regi贸n como el agua, el campo o la caza, del mismo modo que ha cumplido 芦铆ntegramente禄 con su programa electoral, 芦y en muchas cosas, afortunadamente, nos hemos pasado禄.

Por otro lado, el tambi茅n presidente regional ha criticado 芦ambig眉edad禄 de algunos dirigentes pol铆ticos, y ha asegurado no entender 芦que vayan a Cuenca y digan que igual que no se acaba la obra del futuro hospital, con el dineral que nos est谩 costando, o que digan que no est谩 nada claro que una autov铆a esencial para parte importante de la regi贸n no va a ir por la A-43禄.

2.000 PLAZAS EN RESIDENCIAS DE MAYORES

A continuaci贸n, el dirigente socialista se ha reunido con representantes de asociaciones y colectivos sociales de Madridejos, localidad que ha recordado que visita por octava ocasi贸n desde que es presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Durante su intervenci贸n, ha anunciado que el pr贸ximo martes 16 de abril se publicar谩n los pliegos de licitaci贸n de la ampliaci贸n del colegio ‘Garcilaso de la Vega’ de Madridejos, en el marco del Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, ha adelantado que el pr贸ximo a帽o habr谩 2.000 plazas en residencias de mayores, otras 2.000 para Ayuda a Domicilio y otros 2.000 usuarios del servicio de Teleasistencia, por lo que 芦seguiremos en la cabeza禄 en atenci贸n a las personas mayores y a personas con dependencia.

En este sentido, ha destacado que, durante esta legislatura, se ha priorizado la sanidad, educaci贸n y dependencia, y 芦con mucho sentido com煤n y con bastante consenso hemos recuperado muchos proyectos禄 frente al 芦recorte brutal禄 por parte del PP en la anterior legislatura.

芦Tengo preocupaci贸n absoluta en problemas sociales, hay que seguir creciendo en el presupuesto, pero de una manera ordenada, de una manera programada禄, ha asegurado Garc铆a-Page, quien ha destacado el 芦potente禄 tejido asociativo de la localidad de Madridejos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆