El toledano convento de San Gil, sede del Parlamento de Castilla-La Mancha, acogerá a partir del próximo miércoles el Debate sobre el Estado de la Región, una sesión que arrancará con la intervención del presidente regional, Emiliano García-Page, en la sesión matutina del día 7, y que será previsiblemente completada con el posterior debate político y propuestas de resolución de los grupos parlamentarios.

La Mesa de las Cortes se reunirá este jueves para calificar y dar luz verde a la celebración de este debate, confirman fuentes parlamentarias, una cita en la que Ciudadanos participará por primera vez.


Santiago Apostol

Será la cuarta vez que García-Page se enfrente a este debate, teniendo en cuenta que no suelen llevarse a cabo en los años electorales. Además, será la primera que lo haga arropado por una bancada con mayoría absoluta.

El último debate de este tipo se suscitó los días 30 y 31 de octubre de 2018, y sirvieron para ver el estreno parlamentario de Paco Núñez como líder de la oposición, ya que apenas 20 días antes se había erigido como presidente del Partido Popular.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre