s谩bado, 27 abril, 2024

Page, partidario de abrir algunas zonas pero sin cambiar de poblaci贸n y de que se pueda ampliar edad de ni帽os

Toda decisi贸n que se tome debe estar sometida a un criterio de unidad nacional y siempre bajo la autorizaci贸n del Gobierno de Espa帽a, ha remarcado Page

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, se ha mostrado partidario de que los ciudadanos de algunas zonas espec铆ficas puedan salir de sus casas con la premisa de que no puedan cambiar de poblaci贸n, as铆 como ampliar la edad de 12 a帽os de los ni帽os para que estos puedan salir de sus casas por separado 芦y no en grupo禄.

En rueda de prensa despu茅s de participar en la videconferencia de presidentes auton贸micos junto al jefe del Ejecutivo, Pedro S谩nchez, ha defendido una 芦posici贸n intermedia禄 que no se sit煤a ni en la opini贸n de las regiones que prefieren que la pauta solo la marque el Gobierno de Espa帽a ni de aquellas que solicitan tener potestad para fijar el desplazamiento de sus ciudadanos.

Concretamente, ha precisado que 芦cada comunidad pueda tener zonas espec铆ficas donde descongestionar禄 pero sin cambiar de poblaci贸n, poniendo como ejemplo que hay zonas en su regi贸n que no tienen ni un solo caso o que en una misma comarca viven quince personas, y que ser铆a 芦absurdo禄 no permitir que sus ciudadanos salieran de casa.

Tambi茅n se ha mostrado partidario de que estas decisiones sobre zonas espec铆ficas se consens煤en entre comunidades aut贸nomas lim铆trofes. 芦Si Madrid va a tomar alguna decisi贸n es bueno que lo hable con Castilla-La Mancha y con Castilla y Le贸n. Si ma帽ana aqu铆 se abren algunos municipios no es para que se vayan a Madrid o a la playa, tendremos que estar de acuerdo con el presidente de Murcia禄, ha manifestado.

Toda decisi贸n que se tome, seg煤n Garc铆a-Page, debe estar sometida a un criterio de unidad nacional y siempre bajo la autorizaci贸n del Gobierno de Espa帽a.

AMPLIAR LA EDAD DE LOS NI脩OS

Respecto a las medidas para relajar el confinamiento en los ni帽os, el presidente castellanomanchego ha planteado a Pedro S谩nchez que la edad de 12 a帽os a la que hizo alusi贸n se pueda ampliar con 芦algunos valores crom谩ticos禄, mencionando que se pudiera permitir tambi茅n a los que tienen 14 o 16 a帽os.

芦No me importa la edad de quien salga, sino el hecho de que est茅n separados y no en grupo. Podremos salir muchos siempre y cuando guardemos la distancia禄, ha aseverado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆