El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado los datos del paro en la región, la Comunidad Autónoma «que mejor resultado ha tenido de toda España en términos relativos».

En un acto en Cabanillas del Campo, ha defendido que la región acabará el año con más afiliados a la Seguridad Social «frente a un 20% de caída en el conjunto del país».



«Tenemos buenos datos, pero no sólo no nos resignamos, sino que queremos tenerlos mejor», ha dicho García-Page, quien ha apuntado además que la región está ganando habitantes por la pandemia, con cerca de 80.000 empadronados nuevos que también «reclaman sanidad y servicios».

En este punto, ha avanzado que el próximo Consejo de Gobierno que se celebra el lunes 7 de diciembre va a aprobar un bono por el cual se incentivará con hasta 12.000 euros la contratación de jóvenes, a lo que ha sumado otra iniciativa para que los ayuntamientos de la región puedan contratar a cerca de 400 titulados.

PATRICIA FRANCO



De su lado, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la visita a las obras de la nueva planta que Mixer and Pack está construyendo en la localidad guadalajareña de Cabanillas del Campo, junto a García-Page, también ha analizado los datos del paro del mes de noviembre que se han conocido hoy, y que ofrecen un nuevo «respiro» en mitad del difícil contexto provocado por el impacto de la crisis sanitaria en el mercado laboral.

Franco ha destacado que el paro ha bajado en Castilla-La Mancha en 1.662 personas en el mes de noviembre, un 0,90 por ciento menos, consolidando el cambio de estacionalidad de un mes que tradicionalmente era negativo para las cifras del desempleo en la región; una tendencia que se está revirtiendo por el impacto de la actividad logística y el anticipo de las contrataciones derivadas de la campaña de la aceituna, otra de las grandes campañas agrícolas en la región, según ha informado la Junta en nota de prensa.



«Castilla-La Mancha ha sido la segunda comunidad autónoma con un mayor descenso del paro en el mes de noviembre», ha señalado Patricia Franco, quien también ha valorado que la región continúe siendo «la comunidad autónoma del país con un mejor comportamiento en términos interanuales» en materia de desempleo, en unas cifras en las que se evidencian el impacto del COVID en el mercado laboral con una subida generalizada del paro en todos los territorios. «En Castilla-La Mancha, la subida interanual es del 7,06 por ciento y está más de 13 puntos por debajo de la del conjunto del país, que es del 20,42 por ciento», ha detallado además de señalar que la subida interanual del desempleo es la más moderada desde el mes de abril en la región.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre