viernes, 26 abril, 2024

Page celebra el tono propositivo de NĂșñez, acepta buscar acuerdos pero avisa al PP: «No quiero polĂ­tica sucia»

Repasa un centenar de insultos de los 'populares' pero celebra un cambio de actitud que achaca a la derrota del PP en el debate del COVID de mayo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano GarcĂ­a-Page, ha celebrado el trono propositivo del lĂ­der de la oposiciĂłn, Paco NĂșñez, en su turno de intervenciĂłn en el Debate sobre el Estado de la RegiĂłn, al tiempo que ha aceptado explorar acuerdos, si bien ha avisado a la bancada ‘popular’: «No quiero polĂ­tica sucia, quiero entendimiento, aunque sea con la boca chica y a la fuerza».

En su rĂ©plica, ha considerado que tanto NĂșñez como el Partido Popular de la regiĂłn ha experimentado un cambio de actitud cuyo punto de inflexiĂłn coloca en el debate parlamentario suscitado en el Convento de San Gil el 2 de mayo para analizar la gestiĂłn de la pandemia.

«Cómo no sería aquel debate para que al día siguiente me pidieran una entrevista y llegar a acuerdos», ha dicho García-Page, deslizando que quizå una derrota en ese debate ha motivado ese cambio de actitud.

En esta bĂșsqueda de apoyos, ha preguntado al PP si estĂĄ dispuesto a «apoyar al Gobierno en la Mesa del Agua» o en la reivindicaciĂłn fiscal de equiparar la recaudaciĂłn en determinados impuestos en todas las autonomĂ­as.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Ha empezando su intervenciĂłn reconociendo «sorpresa» por la intervenciĂłn de NĂșñez, y aunque no le ha visto «coger notas» durante la sesiĂłn matutina, asegura que hay cosas que le gustan.

«A usted le viene bien que yo siga, y a mí también me viene bien que siga usted. Aunque yo ya estoy machacado, desbordado, desnortado, se lo agradezco», ha dicho García-Page.

Si NĂșñez llega a ser presidente, estĂĄ seguro de que «valorarĂĄ la dignidad del cargo», y valorarĂĄ en ese momento el daño que han hecho algunas de las afirmaciones del PP.

Ha rebatido el argumento del PP de que su intención es irse a la política nacional. «Que no, que quiero ser presidente de Castilla-La Mancha», ha zanjado.

Eso sí, ha aceptado la «mano» del PP para negociar, también en materia de agua, y aunque acepta que la Mesa del Agua la sugirió el PP, es con un Gobierno del PSOE cuando se ha puesto en marcha.

«Le cojo la palabra. Ha dicho que firma punto por punto lo que salga de allĂ­. Yo incluso les ayudarĂ­a a quitarse de encima el MemorĂĄndum claudicante que firmĂł Cospedal en la materia», ha apostillado. Todo con el objetivo de la «vĂ­a del consenso» en la regiĂłn, para lo cual «hay que cuidar el lenguaje», ha recomendado a NĂșñez.

Lokinn

«SALGO MENOS EN LOS MEDIOS NACIONALES QUE COSPEDAL»

Al respecto del ataque recibido por NĂșñez sobre su apariciĂłn en medios de comunicaciĂłn nacionales, se ha defendido preguntando directamente al lĂ­der de la oposiciĂłn: «¿Sabe quiĂ©n sale mĂĄs? La que le colocĂł a usted donde estå», ha afirmado.

En todo caso, ha reparado en que Ă©l no va a «hablar de la jefa» del PP. «No le deseo ningĂșn mal, de ninguna manera. Quien me conoce sabe que no paso por ahĂ­. Incluso le estoy agradecidĂ­simo, porque yo soy presidente por lo mal que ella lo hizo».

Siguiendo con su rĂ©plica a la intervenciĂłn de NĂșñez, ha insistido en que su consejero de Sanidad, JesĂșs FernĂĄndez Sanz, es «un crack», pese a los ataques del PP. Incluso, ha dicho, «seguro que EchĂĄniz» –su antecesor en la cartera con el Gobierno del PP– «tambiĂ©n piensa que lo es».

Ha citado algunas afirmaciones de dirigentes del Partido Popular en comunidades autĂłnomas donde gobiernan los ‘populares’ para comparar esos argumentos con los que mantiene el PP en Castilla-La Mancha.

RIOLOBOS Y SU «EQUIPO» DE TWITTER

El presidente regional ha acusado directamente al PP de poner en marcha «una hora y media antes» un «equipo» de personas detrĂĄs de la red social Twitter para impulsar la etiqueta #PageNoTeCreo, equipo al cargo de la senadora del PP Carmen Riolobos, segĂșn su acusaciĂłn.

Continuando con la rĂ©plica, ha negado que su gobierno haya «copiado» la propuesta del PP de hacer un millĂłn de test a la poblaciĂłn, recordando que la propuesta ‘popular’ era concretamente «hacer un millĂłn de test en tres dĂ­as».

Rebatiendo las crĂ­ticas por el hecho de no haber abierto el hospital de Toledo para atender el repunte de la pandemia en la provincia, ha recordado que el PP tenĂ­a infraestructuras sanitarias «listas y envueltas en celofĂĄn» para venderlas al sistema pĂșblico, «incluido el hospital de su pueblo, Almansa», razĂłn por la que ha desacreditado al PP a la hora de defender la sanidad pĂșblica.

ENUMERA MÁS DE MEDIO CENTENAR DE INSULTOS RECIBIDOS DEL PP

GarcĂ­a-Page ha dedicado una parte de discurso a enumerar uno por uno los insultos recibidos en comparecencias pĂșblicas por parte de dirigentes del PP desde que es presidente, citando cerca de un centenar.

«BravucĂłn, chulo, soberbio, sobrepasado, retrĂłgrado, ruin, cĂ­nico, mudo, vago, anomalĂ­a democrĂĄtica –ÂĄpero si tengo 19 diputados!–, cobarde, radical, chapucero, hipĂłcrita, amigo de proetarras, traidor, mentiroso, negligente, bochornoso, indigno, inepto, retrĂłgrado, cobarde, sin credibilidad, sin criterio, el mĂĄs mentiroso en la historia de Castilla-La Mancha, trilero, Judas, pequeño Artur Mas –este sĂ­ que me molesta–, que me he fumado una paca de marihuana, vendedor de humo, sibilino, mentiroso, hombre pequeño –con ese sĂ­ que estoy de acuerdo–, insensible, caradura…», ha repasado GarcĂ­a-Page.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­