mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Page abre la puerta a una reducci贸n fiscal en zonas despobladas para dar 芦un paso m谩s禄 en su recuperaci贸n

Celebra el nuevo pacto con agentes sociales y avanza la reedici贸n del Plan Financia Adelante con dotaci贸n presupuestaria para este mandato

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha abierto la puerta a plantear esta legislatura un escenario de reducci贸n de impuestos en zonas despobladas dentro de una estrategia de 芦paz fiscal禄 que busca ayudar a estos territorios a recuperarse.

En la rueda de prensa en la que han presentado en nuevo pacto alcanzado entre Gobierno, sindicatos y patronal, ha apuntado que una de sus ideas para este mandato es abrir la posibilidad de plantear 芦un escenario de contenci贸n fiscal, incluso reducci贸n de manera orientada, de com煤n acuerdo con los agentes sociales para todas las poblaciones afectadas por el problema de la despoblaci贸n禄.

Lokinn

Este acuerdo busca as铆 芦un paso m谩s禄 para 芦ayudar m谩s禄 a estas zonas. 芦Lo anuncio como una de las cosas que ser谩n verdad, aunque ahora lo dejamos en un planteamiento gen茅rico, dentro de un pacto de entendimiento que garantizar谩 paz.

Garc铆a-Page ha querido 芦presumir禄 de la 芦normalidad禄 que supone esta fotograf铆a, hito ya alcanzado en 2015 y que desde este martes va a servir para 芦marcar禄 toda la legislatura. Con este pacto, el compromiso es el de 芦no inventar禄 y con 茅l se demuestra que Castilla-La Mancha 芦quiere ser la primera regi贸n con paz social y con paz fiscal禄.

Uno de los compromisos de este acuerdo es el de buscar 芦un escenario con pautas de consenso que permitan trabajar con la variable fiscal definida禄 huyendo de 芦grandes bandazos y caprichos fiscales禄.

CELEBRA EL PACTO Y SE LO TRASLADAR脕 A FELIPE VI

Garc铆a-Page ha sacado pecho por el nuevo pacto suscrito con CCOO, UGT y Cecam, tanto que ha avanzado que en la reuni贸n prevista para este jueves con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela le trasladar谩 al jefe del Estado sus pormenores.

芦Ma帽ana, como cada vez que despacho con el jefe del Estado, quien mantiene una informaci贸n permanente y pregunta y se interesa con detalle por la regi贸n, me apetece poder empezar la reuni贸n explicando qu茅 es esto, y dici茅ndole que no hemos perdido ni un minuto禄, ha agregado.

Ha avanzado que todas las medidas que giran en torno a este acuerdo tendr谩n su aportaci贸n presupuestaria, y en este sentido, ha anunciado que aprobar谩 una segunda edici贸n del plan Financia Adelante ya impulsado por su Gobierno en la pasada legislatura, ejemplo de que 芦habr谩 dinero禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆