viernes, 29 marzo, 2024

Paco Nuñez: “Si nuestra proposición sale adelante, Tomelloso contará con una UCI en el hospital”

En la tarde de este martes, los miembros del Grupo Parlamentario del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha se han desplazado hasta Tomelloso con el fin de preparar el pleno de este jueves, donde entre otros puntos del orden del día, se votará la Proposición No de Ley en la que el Partido Popular solicita la dotación para el Hospital de Tomelloso de una UCI.

Javier Navarro ha sido el primero en atender a los medios en la Plaza de España, quien ha comenzado dando las gracias a Paco Nuñez por haber elegido Tomelloso para su primer viaje tras haber finalizado el estado de alarma. A su vez, ha recordado la asiduidad con la que suele visitar el municipio el presidente de los populares, y ha incidido en que es el primer político regional que viene hasta Tomelloso.

Navarro ha detallado que han sido varias las ocasiones en las que desde el Grupo Parlamentario del Partido Popular se ha llevado hasta las Cortes propuestas para Tomelloso, como la de solicitar que se presupuestase íntegramente la construcción del nuevo Centro de Salud, para que se pudiese ejecutar en tiempo y forma, “puesto que es una propuesta del 2016, y a mediados del 2020 el solar sigue totalmente vacío”.

La siguiente de las propuestas es la que se debatirá el próximo jueves en las Cortes Regionales para habilitar una UCI en el Hospital de Tomelloso, “que siempre ha sido necesaria, pero que a día de hoy no se trata de un capricho de los vecinos de Tomelloso, es una petición que viene avalada por los datos que ha ofrecido el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre los fallecidos durante los meses, sobre todo, de marzo y abril. Se trata de una necesidad marcada por los propios profesionales sanitarios”. Desde el PP de Tomelloso se espera que esta PNL “salga aprobada por unanimidad en las Cortes Regionales, y que sea defendida también por el Concejal y Diputado, Iván Jesús Rodrigo. No se podría entender de otra manera que el Diputado de Tomelloso, no pelee ni luche por los intereses de los vecinos de Tomelloso, y se decante por el sueldo que le garantiza el señor García Page”.

“Es la oportunidad de construir el Hospital que Tomelloso se merece, un Hospital que ha sido relegado históricamente por el Partido Socialista, como recientemente hemos visto lo sucedido con el laboratorio”, tras la reciente desautorización por parte de Regina Leal de la realización de los análisis en el laboratorio del centro de Tomelloso.

Paco Nuñez: “Si nuestra proposición sale adelante, Tomelloso contará con una UCI en el hospital”

“No voy a permitir a Emiliano García-Page que siga criminalizando a Tomelloso»

Por su parte, Nuñez ha declarado que, tras la vuelta a la normalidad, la primera reunión de trabajo de manera presencial “no podía ser a otro sitio más que a Tomelloso, que ha sido una de las ciudades más golpeada por el coronavirus de España, y la peor tratada por el Gobierno de Castilla-La Mancha. No es de recibo la forma en la que Emiliano García-Page ha tratado a los vecinos de Tomelloso, culpándolos de la expansión del coronavirus”.

“No voy a permitir a Emiliano García-Page que siga criminalizando a Tomelloso y siga atacando a los vecinos de esa manera, por eso he venido, para decir alto y claro que nosotros creemos en Tomelloso y en su gente, y que nos ponemos junto a los concejales del Partido Popular, con Javier Navarro al frente, a disposición de los vecinos para seguir construyendo una ciudad de futuro.”

Nuñez ha recordado que, además de con Tomelloso, García-Page ha culpado también a los mayores o a Madrid de la propagación del coronavirus en la región.

El presidente del Partido Popular ha reiterado lo dicho por Javier Navarro sobre la presentación este jueves de la propuesta de dotar a Tomelloso con una UCI. Ha dejado claro que su formación va a votar a favor. “Si la proposición que tengo en mis manos sale adelante, Tomelloso podrá contar con una UCI en el hospital”.

Lokinn

La PNL pide dotar con las camas, material y personal necesario para la instalación de la Unidad de Cuidados Intensivos, “con el fin de que podamos adelantarnos a cualquier rebrote y poder enfrentarnos con los suficientes recursos, y tomando las medidas que son fundamentales”.

“El jueves los Diputados Autonómicos tenemos la oportunidad de decir sí o no a la UCI de Tomelloso, para que esté preparado ante cualquier rebrote, pero también de cara al futuro”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí