viernes, 29 marzo, 2024

NĂșñez remarca que Page no le ha llamado aĂșn cuando estarĂ­a «encantado de sentarse a hablar»

Cospedal arropa a NĂșñez en su primera comida navideña del PP toledano como presidente y la reciben con vĂ­tores de "presidenta de honor"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco NĂșñez, ha reiterado que el presidente regional, Emiliano GarcĂ­a-Page, aĂșn no le ha llamado para abordar el tema del agua en la Comunidad autĂłnoma cuando «estarĂ­a encantado» de que Ă©ste le llamara y se sentarĂĄn a hablar.

En declaraciones a los medios antes de participar en la comida de Navidad del PP de Toledo, NĂșñez ha lamentado que GarcĂ­a-Page no se haya puesto en contacto con Ă©l desde que se reunieron, señalando que teme que el presidente regional no se va a poner en contacto con Ă©l.

En este supuesto encuentro, NĂșñez le trasladarĂ­a que hay que ser «menos cĂ­nico», puesto que el Gobierno de Pedro SĂĄnchez «ha sido el mĂĄs trasvasista», ya que el PP elevĂł el caudal mĂ­nimo a trasvasar y no lo incumpliĂł.

«Hablaría con él de futuro, de dar prioridad a la cuenca cedente y de garantizar a nuestras sociedades presente y futuras el agua de mañana», ha afirmado.

TambiĂ©n aboga NĂșñez por sentarse a hablar con profesionales en la materia, con tĂ©cnicos, expertos, con los pueblos ribereños y con las comunidades de regantes para garantizar los recursos de la regiĂłn y «mantener una posiciĂłn fuerte», despolitizando el debate del agua y siendo rigurosos.

NĂșñez remarca que Page no le ha llamado aĂșn cuando estarĂ­a "encantado de sentarse a hablar"

PRESENCIA DE COSPEDAL

La expresidenta regional MarĂ­a Dolores de Cospedal ha querido arropar a NĂșñez en su primera comida de Navidad como presidente con el PP de Toledo, a la que han asistido mĂĄs de 500 personas.

Diferente cargos del partido, entre ellos el vicesecretario de PolĂ­tica AutonĂłmica y Local y exsecretario regional del PP, Vicente Tirado, han ido llegando de forma escalonada al restaurante Las Nieves donde se ha celebrado la comida.

Lokinn

Posteriormente ha llegado NĂșñez, que tras atender a los medios, ha entrado a los salones donde se celebra este almuerzo, y minutos mĂĄs tarde, Cospedal ha optado por entrar de forma mĂĄs discreta, recibida a las puertas del restaurante Ășnicamente por la senadora del PP Carmen Riolobos.

Una vez en el interior de los salones, los asistentes la han recibido con vĂ­tores de «presidenta de honor». Este nombramiento aĂșn queda en el aire tras la vinculaciĂłn de Cospedal con las grabaciones del comisario Villarejo.

Fue el propio NĂșñez quien expresĂł el pasado mes de noviembre que la responsabilidad sobre el nombramiento de MarĂ­a Dolores Cospedal como presidenta de Honor del partido correspondĂ­a a la Junta Directiva del PP regional.

«TOLEDO PROTAGONISMO IMPORTANTE»

Con estas citas navideñas, el PP quiere «enfocar el camino electoral» a seguir de cara a los comicios del mes de mayo, que estarå marcado por estar «permanentemente en la calle» y en «ruta social» cuando arranque el mes de enero.

En este camino, «Toledo tendrĂĄ un protagonismo fundamental», segĂșn ha señalado el presidente regional del PP, que ha recordado que ya estĂĄ manteniendo contacto con diferentes colectivos como empresarios, sindicatos o el sector de la caza para tomar contacto de las demandas de cada uno de cara a la cita electoral.

En este punto, ha avanzado que se reunirĂĄ este mismo lunes con los criaderos de toros de lidia. «Queremos un proyecto polĂ­tico de la sociedad de Castilla-La Mancha, para ser un elemento Ăștil, para que puedan trasladarnos propuestas y que Ă©stas sean trasladadas al programa electoral», ha afirmado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­