domingo, 21 abril, 2024

N煤帽ez emplaza al PSOE a una reuni贸n para fijar una posici贸n com煤n en 芦defensa禄 del C贸digo Penal

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco N煤帽ez, ha emplazado a los diputados nacionales del PSOE en la regi贸n a una reuni贸n con los diputados nacionales del PP este mi茅rcoles en las Cortes regionales, con el fin de fijar una postura com煤n en la Comunidad Aut贸noma en 芦defensa禄 del C贸digo Penal, mostrando cualquier rechazo a su modificaci贸n.

En declaraciones a los medios en San Pablo de los Montes (Toledo), N煤帽ez ha concretado que ha enviado una carta a los nueve diputados nacionales del PSOE en la regi贸n a fin de que mantengan esta reuni贸n con los siete diputados nacionales del PP a las 18.00 horas de este mi茅rcoles en el Parlamento regional, mostrando su rechazo a que se pueda 芦abrir la puerta禄 a 芦indultos encubiertos禄 a los que han querido romper el pa铆s.

芦Que quede clara la posici贸n de Castilla-La Mancha y podamos firmar por escrito en torno a que el C贸digo Penal no se modifica para poder dar cobertura a la excarcelaci贸n de un l铆der que ha querido romper nuestro pa铆s, como es el se帽or Junqueras禄, ha remarcado, para a帽adir que esto es pasar 芦de las palabras a los hechos, en alusi贸n a las palabras del presidente regional, Emiliano Garc铆a-Page, sobre este asunto.

En este sentido, ha afirmado que Garc铆a-Page ha dicho que ten铆a que quedar claro que lo que quer铆an hacer los independentistas era romper Espa帽a y que no es proclive a la modificaci贸n del C贸digo Penal. 芦En el momento en que vive nuestro pa铆s hay que pasar de las palabras a los hechos y tomarse esto con mucha m谩s seriedad禄, ha agregado.

芦No podemos quedarnos anclados en titulares y hay que actuar porque la situaci贸n lo requiere. Por ello, dando por buenas la palabras de Page, le pido que pase de las palabras a los hechos禄, ha manifestado el presidente del PP de Castilla-La Mancha.

脷LTIMO TRASVASE

En otro orden de cosas y preguntado por el trasvase aprobado este viernes, N煤帽ez se ha vuelto a referir a la Mesa regional del Agua que se celebrar谩 el 31 de enero, donde ha dicho que hay que 芦volcar禄 todas las opiniones respecto a este asunto, en un foro en el que 芦estemos todos禄.

芦Espero que el pr贸ximo viernes estemos todos porque si los ganaderos, agricultores y regantes no est谩n en la Mesa del Agua, dif铆cilmente podremos tener un consenso禄, ha subrayado, para agregar que el PP ha promovido esta mesa e insta a que sea la que marque una posici贸n com煤n en Castilla-La Mancha en torno al agua.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆