jueves, 18 abril, 2024

Nu帽ez dar谩 la replica a Page en el Debate de la Regi贸n

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, ha destacado que el partido tiene 芦un gran l铆der禄 de cara a la r茅plica al presidente regional, Emiliano Garc铆a-Page, en el Debate del Estado de la Regi贸n de la pr贸xima semana; mientras que la diputada socialista, Ana Isabel Abeng贸zar, ha afirmado que 芦ahora parece que –N煤帽ez– si es id贸neo para ser portavoz en este debate禄, tras hacerlo en otras citas Mar铆a Dolores de Cospedal, Ana Guarinos o Francisco Ca帽izares.

As铆 se han referido ambos portavoces en sendas ruedas de prensa este viernes en las Cortes regionales, donde Robisco ha dicho que el PP quiere 芦que cambie Castilla-La Mancha禄, ya que es una tierra 芦de oportunidades禄 y que tiene que 芦medirse禄 con las regiones de al lado como Madrid o Castilla y Le贸n.

En este sentido, ha asegurado que estas comunidades aut贸nomas tienen 芦tasas de paro infinitamente menores que Castilla-La Mancha禄, que 芦sigue禄 por encima de la media nacional.

El portavoz adjunto de los ‘populares’ ha se帽alado que Francisco N煤帽ez es un l铆der que 芦genera ilusi贸n禄 y que 芦sabe hacer las cosas禄 y todo esto es lo que el PP le va a 芦explicar禄 al presidente, Emiliano Garc铆a-Page, ya que 芦no hay que pactar con populistas y radicales禄, porque los castellano-manchegos 芦no los quieren禄.

Robisco ha destacado que N煤帽ez 芦va a apostar por los ciudadanos禄, bajando la presi贸n fiscal, los impuestos, aprovechando las oportunidades y sin generar incertidumbre, adoptando medidas de otras regiones con las que a Castilla-La Mancha 芦le ir铆a mejor禄.

N脷脩EZ, 芦PUESTO禄 POR COSPEDAL

De otro lado, en otra rueda de prensa, la diputada del PSOE, Ana Isabel Abeng贸zar, ha afirmado que este viernes se ha visto 芦el modelo de PP que tenemos en Castilla-La Mancha禄. Adem谩s, ha aseverado que N煤帽ez 芦ha sido puesto禄 por Cospedal, despu茅s de 芦pensarse mucho si quedarse o irse a Europa禄. 芦Es el presidente del PP porque ning煤n otro ha querido tirar del carro禄, ha a帽adido.

Y esto es, a su juicio, lo que se va a observar en el Debate del Estado de la Regi贸n, donde habr谩 芦dos modelos muy distintos禄. Por un lado, el 芦modelo禄 de Garc铆a-Page, un presidente que 芦tiene proyecto para Castilla-La Mancha禄, que va a explicar 芦como ha revertido los recortes encontrados de la legislatura del PP禄.

Por otro lado, estar谩 N煤帽ez 芦que ahora parece que si es id贸neo para ser portavoz en este debate禄, que, seg煤n Abeng贸zar, presentar谩 un modelo 芦radical y demagogo禄. 芦Veremos al presidente Garc铆a-Page con un modelo para la regi贸n, preocupado y ocupado por los castellano-manchegos禄, ha dicho, mientras que enfrente, 芦un partido exaltado y radicalizado que no tiene modelo para la regi贸n禄.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆