jueves, 28 marzo, 2024

Núñez asegura que con un gobierno del PP nunca se pactará con independentistas ni con Bildu

Pide a todos aquellos que no quieren que Pedro Sánchez sea el presidente del Gobierno de España que unan el voto en torno al PP

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado al líder nacional del PP Pablo Casado como la única alternativa al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de cara a las elecciones del próximo domingo, 10 de noviembre, asegurando que con un gobierno del PP, nunca se pactará con los independentistas ni con Bildu, y se va a devolver el orden constitucional, la democracia y la libertad a todo el país.

Así se ha pronunciado el representante de los ‘populares’ en la región durante su visita a la localidad albaceteña de Almansa, donde ha participado en una mesa informativa que ha colocado el partido local en la céntrica calle San Francisco, en la que ha estado acompañado por la número uno al Congreso por Albacete, Carmen Navarro, el candidato al Senado y presidente del PP de Almansa, Ramón Rodríguez, y el alcalde de la localidad, Javier Sánchez Roselló.

En este contexto, ha pedido al socialista Pedro Sánchez que aclare si pactará con independentistas y Bildu el Gobierno de España, y ha solicitado al presidente regional y máximo responsable del PSOE en la región, Emiliano García-Page, que se pronuncie al respecto de estos posibles pactos de cara al gobierno nacional, ha informado el PP en un comunicado.

Núñez ha indicado que estamos ante una campaña «fundamental» y ha afirmado que «la deriva que está tomando Pedro Sánchez es peligrosa, y le hace poner en cuestión con sus declaraciones la separación de poderes, como ocurrió ayer cuando aseguraba que había dado órdenes a la Fiscalía para la detención de Puigdemont».

«Frente a esta deriva del PSOE y de Pedro Sánchez, frente al gobierno del bloqueo, de la tensión en Cataluña y del paro, queda claro que el domingo, solo dos personas pueden ser presidentes del país, Sánchez o Casado», ha dicho, y ha pedido el voto para el PP de todos aquellos que no quieren que Pedro Sánchez siga siendo el presidente del Gobierno de España.

«Llega el momento de aunar el voto de todos aquellos que creemos que el centro derecha tiene políticas para el futuro, de mejora de la fiscalidad, de creación de empleo y de mejora de las pensiones, de los que piensan que es posible una mejor gestión de los intereses», y eso «solo es posible si unimos el voto en torno a Pablo Casado», ha declarado Paco Núñez.

ACTO EN TALAVERA DE LA REINA

Ya por la tarde, en un acto público en Talavera de la Reina, Núñez ha destacado que hay que unir el voto en torno al proyecto del PP de Pablo Casado «para que gane España».

Así, ha incidido en que España vuelve a tener a sus puertas una crisis económica, «volvemos a conocer cómo la destrucción de puestos de trabajo es la tónica general y hemos vivido esta semana el peor dato de paro desde octubre del 2012».

Por eso, ha subrayado que se repiten las políticas socialistas y los resultados, «como ya sucedió con González, Zapatero, y con Pedro Sánchez; crisis, paro, deuda y en definitiva, problemas para nuestro país». Ha resaltado que cuando ha gobernado el PP con Rajoy y con Aznar, «y con Casado será así también, hablaremos de empleo, crecimiento, oportunidades y bienestar».

En ese sentido ha insistido en que para garantizar el bienestar social de los españoles, «para que podamos mejorar las comunicaciones, pagar las pensiones, para que nuestros jóvenes tengan oportunidades y para que podamos trabajar por una sociedad del bienestar es fundamental generar empleo».

Lokinn

El empleo, ha dicho, se consigue bajando impuestos como el IRPF, el de sociedades o el de sucesiones, ampliando la cuota de autónomos y dinamizando la economía; «ese es el ADN del PP».

Así, ha reiterado que los españoles deben unir el voto en torno al único proyecto «que garantiza que los independentistas no van a mandar en nuestro país». Ha censurado que Pedro Sánchez se haya negado a decir abiertamente «que no va a pactar con Junqueras, ni Torra ni con Otegui, que no va a pactar con los independentistas, porque es rehén de su pacto con ellos en la moción de censura».
Paco Núñez ha recalcado que la única persona que garantiza un gobierno sólido, constitucionalista, que genere empleo y mantenga bienestar social «es Pablo Casado».

RETO AL PSOE C-LM

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almedia ha retado a los diputados de Castilla-La Mancha que salgan elegidos a que digan si estarían dispuestos «a asumir el compromiso de que jamás votarán a un presidente del Gobierno que cuente con los votos de los partidos independentistas».

Ha recordado que los socialistas de la región cuando les interesa «se envuelven con la bandera de España y se alejan de Pedro Sánchez cuando les conviene». Ha reiterado que deben decir la verdad a los castellano-manchegos; «si Page cree tanto en España y los que se presentan a las elecciones, les reto a que digan mañana que no van a votar a un presidente del Gobierno, sea cual sea, que cuente con los apoyos de los independentistas».

Sobre Talavera se ha referido a la necesidad del carril de acceso a Madrid «que es absolutamente imprescindible, y que se lo hemos reclamado al ministerio desde hace años, pero con un ministerio de Fomento del PP va a ser mas fácil que se ejecute con ese túnel de acceso por la A-5 a su paso por el Paseo de Extremadura».

También ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento madrileño al Camino Real de Guadalupe que se impulsa desde Talavera «y esperamos poder contar con la colaboración de todas las administraciones».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí