domingo, 24 marzo, 2024

Núñez apuesta por destinar 60 millones a la renovación de infraestructuras deportivas en C-LM

Además, ha vinculado estas inversiones a la posibilidad de atraer eventos deportivos tanto de nivel nacional como internacional

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apostado por destinar, dentro de la consejería de deportes que ha prometido si es presidente regional, una partida de 60 millones de euros para la mejora de las infraestructuras deportivas de la Comunidad Autónoma.

Núñez, a preguntas de los medios tras su participación en un acto en Cebolla junto al candidato local, Iñaki Carrasquilla, ha destacado que hubo una época en la que se hicieron «muchas» de estas infraestructuras en la región, aunque ahora «han pasado muchos años y la mayor parte» de estas instalaciones están «deterioradas».

Además, ha vinculado estas inversiones a la posibilidad de atraer eventos deportivos tanto de nivel nacional como internacional, especialmente en capitales de provincia y ciudades como Talavera de la Reina, y poniendo a Guadalajara como ejemplo e «icono» de esta política.

«No hay fin de semana donde no haya un evento deportivo que llena la ciudad, los hoteles, los bares y los restaurantes. La ciudad está totalmente desbordada gracias al deporte», ha añadido. Del mismo modo, ha puesto de relevancia que también llevó a cabo esta política durante su época como alcalde de Almansa.

«Los eventos deportivos se acogen si tienes infraestructuras deportivas y hoteleras y pagas. Esta es la realidad», ha insistido, manifestando que, cuando se acogen eventos de relevancia, esta inversión se multiplica «por diez» en retorno económico.

EL HIGO DE CEBOLLA, CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN

Por otra parte, tanto Núñez como Carrasquilla se han pronunciado a favor de que los higos de Cebolla obtengan la Denominación de Origen. En este punto, Núñez ha abogado por «poner en valor» los productos de la tierra y ha criticado que el actual Gobierno no lo haya hecho.

Asimismo, ha recordado propuestas de su partido en materia agrícola y de industria como la protección de productos «especialmente válidos», el impulso a zonas cooperativistas y marcas de calidad o la transformación de los productos a través de la industria agroalimentaria.

De su lado, Iñaki Carrasquilla ha abogado por paliar el desempleo en el municipio «desde el origen, nuestro higo y nuestro campo», recordado que Cebolla es «el mayor productor y recolector» de este producto.

«Apostamos por nuestra joya y Paco Núñez ha venido a apoyarnos y tendernos la mano para que esa lucha por nuestros productos y por conseguir que la Denominación de Origen sea real», ha manifestado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí