viernes, 22 marzo, 2024

Nuñez apostará por el empleo en el entorno rural para luchar contra la despoblación

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado hoy que “el apoyo a las pequeñas y medianas empresas que trabajan en nuestro entorno rural es una obligación para cualquier gobierno y para mí, además, es una convicción”, por eso se ha comprometido a que, cuando el PP gobierne en la Junta de Comunidades después de las elecciones de mayo, “facilitar la empleabilidad en el entorno rural va a ser un eje fundamental de mi Gobierno”, para luchar contra la despoblación.

Así lo ha manifestado en su visita a la explotación agrícola González Díaz-Miguel en Urda (Toledo), junto al presidente provincial del PP, José Julián Gregorio, y alcalde de la localidad, Manuel Galán. Una pyme que “nos demuestra una vez más como el trabajo, en este caso de dos hermanos, puede propiciar, dentro del mundo rural, importantes oportunidades de empleo”, ha asegurado Núñez, quien ha destacado que “son hasta 10 las familias las que de manera directa trabajan en esta explotación ganadera y muchas más las que lo hacen de forma indirecta”, poniendo de manifiesto la necesidad de apoyo a estas empresas.

Lokinn

El líder de los populares castellano-manchegos ha destacado la necesidad de que “estas explotaciones ganaderas tengan mejores ayudas y mejoras en impuestos, como en la cuota de autónomos o en el impuesto de sucesiones y donaciones, que el PP va a eliminar”, así como “que tengan además la capacidad de tener desgravaciones en la renta que les permita mejorar su día a día”, medidas todas ellas que pondrá en marcha el PP si gana las próximas elecciones autonómicas.

“En resumen, ayudar al mundo rural, a la fijación de población, y hacerlo a través del empleo y a través del apoyo a la pequeña y mediana empresa. Vamos a trabajar en esa línea, porque creo que es fundamental el apoyo a nuestra industria, a nuestro campo y a nuestros agricultores y ganaderos y, desde luego, cuando estemos en el Gobierno de Castilla-La Mancha será un eje básico de nuestro Gobierno”, ha añadido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí