jueves, 28 marzo, 2024

Núñez afirma que durante esta crisis ha faltado “el apoyo y el respeto” de Page al personal sanitario de Castilla-La Mancha

El presidente del PP señala que lo más triste no son los fallos en la gestión, “que ya de por si son dramáticos”, si no la “falta de humanidad y respeto con la que ha hablado Page” de los sanitarios, los maestros o los mayores

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que en Castilla-La Mancha, durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, “han faltado camas, respiradores o EPIs”, pero sobre todo ha faltado “el apoyo y el respeto” del Gobierno de Emiliano García-Page al personal sanitario.

Así se ha referido el líder de los ‘populares’ en la región durante una entrevista en el programa ‘La Ventana de Castilla-La Mancha’ de la Cadena SER, donde ha recordado que el Colegio de Médicos de Albacete hacía hoy público un comunicado donde mostraban su queja por las palabras de Page el pasado sábado en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde dijo que “nunca habían faltado respiradores en la región” y que si a algún paciente no se le había puesto uno que “pidieran explicaciones de por qué no lo hicieron”.

Núñez ha incidido en que el presidente de la Junta se negó a abrir el nuevo Hospital Universitario de Toledo durante el pico más alto de la pandemia, además de no adquirir EPIs suficientes para los sanitarios o comprar unos respiradores que luego no valían para lo que se habían adquirido.

Por esto, el presidente del PP-CLM ha aseverado que “hay muchas explicaciones que dar”, pero ha lamentado que “lo más triste no son los fallos en la gestión, que ya de por si son dramáticos”, si no la “falta de humanidad y respeto con la que ha hablado Page” de los sanitarios, los maestros o los mayores. “No vamos a tolerar desde el PP-CLM esta falta de respeto a los sanitarios que están trabajando en primera línea para salir de esta crisis”, ha añadido.

Para Núñez, lo mejor para Castilla-La Mancha sería que Page “pelease, trabajase e insistiese” a Sánchez para que se realicen test masivos a toda la población, para garantizar así una desescalada con éxito o que se desvinculen de la prórroga del Estado de Alarma medidas tan importantes como el pago de los ERTES o las prestaciones a los autónomos.

En este sentido, ha destacado que “independientemente de la situación”, lo que no se puede poner en riesgo “mediante chantajes” es el pago de prestaciones a aquellos que “lo están pasando mal”.

“Yo creo que más valdría que, en lugar de opinar sobre el Estado de Alarma o solicitar el paso de una fase a otra, lo que se tendría que hacer es planificar como vamos a conseguir que haya test masivos para toda la población, ya que es la mejor manera de garantizar una desescalada sin un posible repunte”, ha incidido Núñez.

LA REGIÓN NO NECESITA LAS FRASES DE PAGE

El presidente del PP autonómico ha asegurado que lo que la región no necesita son frases en las que Page insulta a los médicos, como cuando dijo que nunca habían faltado respiradores o camas; o cuando insulta a los maestros diciendo que querían 15 días de vacaciones; o a los mayores que se encuentran en una residencia, diciendo que son personas “no válidas”.

Por ello, ha instado al Gobierno de Page a que tome decisiones fundamentales como el apoyo a la sanidad, el respeto a sus profesionales, el apoyo a las residencias de mayores o dar un impulso a la economía con medidas claras y efectivas, que vayan en la línea de bajar impuesto de mejorar las condiciones de los autónomos y pymes, ya que lo que necesitan los ciudadanos son “gobiernos serios y responsables” que tomen medidas que lleguen a la población.

Algo que está haciendo el PP nacional, con Pablo Casado a la cabeza, así como el PP de Castilla-La Mancha, con propuestas “continuas”. Así, Núñez ha realizado más de 100 propuestas al Gobierno regional que “han sido desoídas”, además de mantener reuniones con más de 200 colectivos de la Comunidad Autónoma para trasladar a la Junta sus demandas.

Lokinn

PACTO POR LA RECUPERACIÓN

De otro lado, Núñez ha destacado que el Pacto por la Recuperación de Castilla-La Mancha se tiene que sustentar en cuestiones básicas. La primera, la sanitaria, con test masivos para la población y EPIs en cantidad y de calidad para todos los sanitarios; así como una nueva Ley de Presupuestos que garantice dinero para Sanidad; apostar de verdad por la recuperación económica de la región; garantizar el final del curso escolar o asegurar que no se va a dejar a ninguna familia “en la cuneta”.

Para todo esto, según el presidente del PP-CLM, habrá que contar con los colectivos y las asociaciones de Castilla-La Mancha, para escuchar sus demandas.

Para Núñez es de recibo que, desde el punto de vista parlamentario, se exija una Comisión de Investigación que permita conocer cuál ha sido la gestión de la pandemia en la región, ya que “no podemos entender que con una comparecencia en el pleno estén todas las explicaciones dadas”.

Por último, ha lamentado que Page no haya declarado luto oficial en la región en memoria de las víctimas del COVID-19 y que deben ser respetadas, ya que no son número, sino compatriotas que han perdido la vida en la lucha contra el virus, por lo que merecen “nuestro respeto, nuestro aplauso y nuestro luto”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí