sábado, 20 abril, 2024

Núñez aboga por conectar las administraciones para tramitar «desde un solo ordenador» los expedientes de empresas

"No es de recibo que no haya una interconexión directa, que el pequeño empresario o el inversor que quiera instalarse en Castilla-La Mancha tenga que ir de ventanilla en ventanilla"

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha abogado por una «interconexión» entre las administraciones municipal, autonómica y estatal para que «desde un solo ordenador» se pueda tramitar el expediente de una empresa que quiera instalarse o ampliarse en la región.

Núñez, en declaraciones a los medios durante su visita a la empresa Nazan PVC de Manzanares (Ciudad Real), ha considerado que se ha «confundido la digitalización de la burocracia con la simplificación».

«No es de recibo que no haya una interconexión directa, que el pequeño empresario o el inversor que quiera instalarse en Castilla-La Mancha tenga que ir de ventanilla en ventanilla, incluso de ciudad en ciudad, para poder instalar su inversión, y por lo tanto la interconexión para que compartan la información a la hora de que se pueda agilizar la burocracia es vital», ha manifestado.

Además, Núñez no ha querido dejar pasar su presencia en Manzanares para ratificar su «compromiso por la sanidad pública, universal y gratuita y por los pequeños hospitales» como el del municipio.

TAMBIÉN EN SOCUÉLLAMOS Y BARRAX

Anteriormente, el candidato ‘popular’ ha pasado por Barrax, en la provincia de Albacete, para visitar la empresa Hermanos Andrés García, dedicada a la elaboración de mobiliario, y en la que ha abundado en sus compromisos con los empresarios como las facilidades a los menores de 30 años para poner en marcha su negocio como autónomos o destinar fondos europeos a la ayuda a la iniciativa privada para la contratación.

Posteriormente, se ha trasladado a la provincia de Ciudad Real para mantener en Socuéllamos una reunión con la Junta Directiva de Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Masa Mancha Occidental II.

Además, ha aprovechado para trasladar el pésame a la familia del hombre que ha fallecido este martes tras ser presuntamente agredido por otro en el interior de una vivienda en el municipio socuellamino, cuyo hijo ha sido detenido presuntamente en relación con estos hechos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí