miércoles, 27 marzo, 2024

Morán cree que la presencia de los ribereños en la comisión de trasvase no debe «traumatizar» a Murcia y Alicante

El Secretario de Estado de Medio Ambiente cree esta presencia tendría que "satisfacer" al Gobierno de Murcia y a la Diputación de Alicante

El secretario de Estado de Medio Ambiente en funciones, Hugo Morán, considera que es «de justicia» que los Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía estén en los órganos de gestión del trasvase, como ya lo está la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, y cree que esta presencia tendría que «satisfacer» al Gobierno de Murcia y a la Diputación de Alicante y no debe suponer «ningún trauma».

De esta manera se ha pronunciado Morán en la localidad ribereña de Sacedón (Guadalajara), a preguntas de los periodistas, después de que este lunes el Gobierno murciano y la Diputación de Alicante avisaran de que no permitirán que se recorte ni un solo litro de agua del trasvase, que buscarán alianzas y que no entienden que los ribereños estén en los órganos de gestión.

«Lo que se hace es que igual que la cuenca demandante tiene su representación, que la tenga la cedente. No creo que eso deba suponer ningún trauma ni a un territorio ni a otro», ha insistido Morán.

«Creo que más que preocuparles, les tendría que satisfacer, porque van a tener la posibilidad de que se conozca de la mano de los representantes del propio territorio los criterios de acuerdo a los cuales se maneja la gestión de una infraestructura que la ley nos obliga a gestionar», ha precisado el secretario de Estado, acompañado en su visita de los alcaldes de los municipios ribereños y del vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí