jueves, 28 marzo, 2024

Molina se presentará a las primarias de Podemos C-LM

Está convencido de que habrá acuerdo de cara a las confluencias

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha confirmado que se presentará a las primarias de la formación morada para liderar el partido en la región de cara a las elecciones autonómicas, si bien ha asegurado que ve «con buenos ojos» la posible confluencia con otras fuerzas políticas de izquierdas. «Tenemos que ir a una y centrarnos en los temas esenciales», ha afirmado.

«La confluencia ha sido un mandato de los inscritos y así la vamos a afrontar, creemos que en Castilla-La Mancha puede sumar. La veo con buenos ojos, ya nacimos como confluencia y hay que hablar con todas las fuerzas con las que nos entendemos programáticamente y con las que podemos llegar a acuerdos. Todo lo demás se trata de intentar que todos estemos a gusto y de acuerdo a la representatividad de cada uno», ha afirmado.

Se ha mostrado convencido de que habrá «acuerdo» con todas aquellas fuerzas que persigan ese mismo objetivo, pero ha indicado que en el caso de los municipios puede haber «mayor diversidad», ya que depende de otros factores.

«Dependerá de los municipios. Es verdad que en muchos ya hay candidaturas de unidad popular y están funcionando bien. Seguramente en algunos lugares tengan mas implementación o menos, pero al final van a ser los propios círculos los que tengan que establecer esas sinergias», ha afirmado.

Lokinn

Respecto a las capitales en las que se pueda fraguar esta confluencia incluyendo a Podemos, ha manifestado que hay lugares donde hay «potencialidad para asaltar los cielos», o al menos «otras sumas» que den lugar bien a «cambios importantes» o a continuidad en aquellos sitios «donde se están dando».

Sobre a la posibilidad de que Podemos se incluya en el nombre de esta confluencia a nivel regional, García Molina ha indicado que los inscritos han decidido que la marca «tiene que aparecer» y ha mencionado que la experiencia estatal de ‘Unidos Podemos’ podría ser la «línea a seguir», aunque ha matizado que este aspecto en concreto todavía está en una fase embrionaria.

IU LA QUIERE CUANTO ANTES

El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, expresó la pasada semana su deseo de que la confluencia no llegue «quince días antes de las elecciones» ya que, en su opinión, un acuerdo así parecería «muy coyuntural» cuando, a su juicio, el propósito es «crear un nuevo sujeto político que sea capaz de dar respuesta a las agresiones contra la clase trabajadora».

Crespo incidió en la necesidad de sentar las bases de esta posible unión «cuanto antes» para que esa apuesta «sea creíble», trabajando «desde ya de forma conjunta» para poder ganarse la confianza de la ciudadanía.

Izquierda Unida continúa elaborando un documento que sirva de base para confluir también con otros partidos, como Equo o el Partido Castellano (PCAS).

La reunión será este martes en la capital regional, en un encuentro donde los secretarios de Organización de ambas formaciones, Jorge Vega y María Díaz, afrontarán este asunto.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí