La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado que “el PP de Paco Núñez quiere un sector agrario con presupuesto y medidas que solucionen los problemas frente al acoso al que están sometiendo a los agricultores”.

Así se ha manifestado la portavoz parlamentaria popular, tras reunirse con agricultores en la Cooperativa del Santo Niño de la Bola en Las Mesas (Cuenca), en la que ha estado acompañada por el concejal Popular, José Antonio Prados, y mantener un encuentro con cazadores en El Pedernoso (Cuenca), junto a la alcaldesa Ana María Cantarero, donde ha reclamado medidas concretas para solucionar los graves problemas que sufre la región en materia de agua y de vino.

En alusión al sector del vino de Castilla-La Mancha, “el buque insignia de la región”, Merino ha subrayado que es uno de los sectores que más está sufriendo las consecuencias de la pandemia ante la política de brazos cruzados del Ejecutivo de Emiliano García Page.

En este sentido, Merino ha asegurado que “es muy injusto que ante el comportamiento ejemplar de los agricultores en pandemia, ahora el Gobierno de Page los abandone sin dar respuesta a la reclamación de la destilación de crisis que viene reclamando el sector desde finales del año pasado para estabilizar el mercado y hasta la fecha, el Ejecutivo de Page no ha hecho absolutamente nada.

EL PP-CLM DEFIENDE UNA POLÍTICA “DE LA VERDAD” EN MATERIA DE AGUA

Por otra parte, Merino ha defendido una política de “la verdad” en materia de agua, porque “es indignante la demagogia y la mentira que se desprende de los continuos anuncios del ejecutivo socialista regional en la regularización de los pozos de explotaciones prioritarias, en la puesta en marcha de la tubería manchega o en las concesiones de agua.

Hasta la fecha, la tan anunciada regularización de los pozos no ha llegado, la tubería manchega sigue siendo una promesa y en las concesiones de agua aumentan los recortes, pero en lo que no pierden tiempo es en perseguir a los agricultores y regantes con inspecciones y sanciones millonarias.

Por ello, ha indicado que “desde el PP de Paco Núñez defendemos un sector agrario con presupuesto y con medidas para resolver los problemas”, y ha aseverado que las mujeres y los hombres del campo no merecen un Gobierno de Page que les miente, les persigue y les fríe a sanciones e impuestos.

Por último, Merino ha afirmado que” no hay mejor cuidador del medio ambiente que los agricultores y ganaderos, y que no hay mejor medida contra la despoblación que caminar de la mano de los que viven en nuestros pueblos y de los recursos de nuestros pueblos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here