mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Melchor pide ayuda a la Diputaci贸n para avanzar en el proyecto de la Plataforma Log铆stica Intermodal

La remodelaci贸n del Teatro Crisfel y el arreglo de plazas, entre los proyectos que la alcaldesa de Alc谩zar ha trasladado a Caballero

El presidente de la Diputaci贸n de Ciudad Real, Jos茅 Manuel Caballero, colaborar谩 con el Ayuntamiento de Alc谩zar de San Juan para impulsar la Plataforma Log铆stica Intermodal con el objetivo de que el proyecto siga avanzando. As铆 se lo ha comunicado a la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, en el transcurso de una reuni贸n celebrada en el Palacio Provincial.

Melchor le ha explicado que esta iniciativa se encuentra en la actualidad pendiente de la redacci贸n del proyecto definitivo y de la concesi贸n, por parte del Ministerio de Fomento y de Adif, de los permisos que son necesarios para proceder al uso de la infraestructura ferroviaria.

La alcaldesa de Alc谩zar de San Juan ha aprovechado tambi茅n para explicarle a Caballero otras iniciativas que tiene previsto acometer, como la recuperaci贸n y remodelaci贸n del teatro-cine Crisfel. Y le ha pedido ayuda para redactar el proyecto y comenzar las obras durante este a帽o, con el objetivo de que en 2021 cuenten con un auditorio de menor capacidad que el que est谩 operativo, que cuenta con 850 localidades.

Melchor ha comentado, asimismo, que tienen previsto abordar la rehabilitaci贸n del Crisfel por fases. Comenzar谩n por la zona noble, que comprende los palcos, la platea, el escenario y los camerinos. Y con posterioridad intervendr谩n en el resto de la parcela con la finalidad de fomentar la actividad cultural destinando una parte a superficie expositiva y el resto se acondicionar谩 para sede de los colectivos culturales de Alc谩zar.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Por otra parte, Melchor le ha comentado al presidente de la Diputaci贸n que este a帽o destinar谩n los Fondos de Desarrollo Regional al arreglo de la Plaza de Espa帽a y el entorno de la plaza de toros. Ha a帽adido, a este respecto, que tiene previsto que este mandato sea el de las plazas, puesto que el a帽o que viene quiere remodelar, con la ayuda de la instituci贸n provincial, otras tres, comenzando por la Plaza de Santa Mar铆a, para seguir por la Plaza de la Justa y la Plaza de la Bolsa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆