jueves, 28 marzo, 2024

Medidas de seguridad vial en el paseo de las Cruces gracias a Ciudadanos

El Ayuntamiento de Guadalajara está realizando la moción propuesta por Ciudadanos para dar solución al peligro que supone el cruce de peatones por zonas no señalizadas debidamente

Medidas de seguridad vial en el paseo de las Cruces gracias a Ciudadanos

El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara ha manifestado su satisfacción por el cumplimiento de la moción presentada en el pleno del mes de junio.

Así, el portavoz de la formación naranja ha recordado que “en el mes de abril ya hicimos una pregunta sobre esta cuestión. Nos preocupaba el número de atropellos que habían sucedido en el último año, y ante la falta de compromiso por parte del Equipo de Gobierno para dar una respuesta a estar problemática decidimos presentar una moción” ha explicado Alejandro Ruiz, portavoz de Ciudadanos en el Consistorio alcarreño.

Paseo del Doctor Fernández Iparraguirre

Así, en la propuesta de la formación naranja se solicitaba al Equipo de Gobierno que estudiase una remodelación del Paseo del Doctor Fernández Iparraguirre para eliminar o señalizar aquellos pasos abiertos a la calzada.

“Finalmente, y siguiendo criterios técnicos se ha decidido cerrar con vegetación los pasos que estaban abiertos y sin señalizar. Nos parece una buena idea siempre y cuando se garantice la adecuada visibilidad tanto a peatones como a conductores” ha indicado Ruiz.

Finalmente, el portavoz de la formación naranja ha señalado que “todavía existen en Guadalajara zonas donde los pasos de cebra no son accesibles para todos los peatones, y por tanto, le pedimos al Equipo de Gobierno que continúe trabajando en esta línea”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí