jueves, 25 abril, 2024

Los niños del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya son «diputados por un día»

Los escolares del centro de Argamasilla de Alba participaron en la iniciativa “Diputados por un día”, en la cual destacó la intervención de su portavoz Santos Perona

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, ha visitado el CEIP Nuestra Señora de Peñarroya para felicitar a los chicos y chicas de sexto curso, a su maestra Celeste Morales, y a todo el equipo educativo, a través de su director, Luis Miguel Jareño, por el “extraordinario” trabajo realizado y expuesto en las Cortes de Castilla-La Mancha, el pasado 28 de febrero, en la actividad “Diputados por un día”, organizada por la ONG Aldeas Infantiles SOS, al que acudieron representando a la provincia de Ciudad Real.
Los centros participantes en “Diputados por un día”, uno por provincia, en sus respectivas exposiciones debían resaltar los principales aspectos de “El valor de la confianza”, tema propuesto para este año por Aldeas Infantiles. El texto presentado por Ntra. Sra. de Peñarroya, fue elaborado de forma conjunta por todos los alumnos y alumnas de 6º curso, de ahí la riqueza del mismo, guiados en todo momento por su maestra Celeste Morales, y para su presentación en las Cortes eligieron a su compañero Santos Perona Valverde.
Como “magistral”, calificó el alcalde la intervención desde la tribuna de oradores que, en representación de todos sus compañeros y compañeras, hizo Santos Perona, al que Jiménez auguró un gran futuro si complementa su gran destreza para hablar en público con lectura y “confiando y aprendiendo de tus maestros, maestras, los que tienes ahora y tendrás el próximo año en el instituto, así como de tus mayores”.
Durante su intervención en las cortes, sobre el tema propuesto por Aldeas Infantiles, Perona afirmó que “la confianza consiste en confiar en todas las personas que tienes alrededor, saber que siempre estarán ahí cuando las necesites y nunca te fallarán. Pero no solo consiste en confiar en la gente de tu alrededor, sino también en confiar en ti mismo y tener la confianza necesaria para afrontar la vida, día a día (…) Por esto no debemos defraudar a nadie y, al mismo tiempo, trabajarnos la confianza de otras personas”. En esta línea, el portavoz de Peñarroya subrayó el compromiso de los alumnos y alumnas del centro argamasillero a “no fallar a mis amigos, guardar los secretos que me cuenten y no hablar mal de ellos a sus espaldas; no hacerme ‘el mayor o el guay’ y escuchar los consejos de mis padres y profesores, salir a la calle sin complejos y sin miedos porque tengo que saber que yo puedo hacer las cosas bien”, una intervención que recibió un sonoro y cerrado aplauso de todos los presentes.
Destacar que el vídeo de la intervención está siendo, en los últimos días, trending topic en las redes sociales entre los argamasilleros.
El alcalde, aprovechó la ocasión para visitar la biblioteca del centro, cuyo edificio ha sido reformado y abierto de nuevo recientemente, y donde destaca el área dedicada a los más pequeños y la decoración, que convierte a ésta en una zona muy atractiva para los escolares. Un cambio y adecuación por la cual, una vez más, Jiménez felicitó al director, pidiéndole que traslade ésta a todo los que la han hecho posible.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí