martes, 19 marzo, 2024

Los candidatos a presidir C-LM preparan un debate hist贸rico en la regi贸n y ya tienen perfiladas sus estrategias

Los candidatos de PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox a presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha –Emiliano Garc铆a-Page, Paco N煤帽ez, Jos茅 Garc铆a Molina, Carmen Picazo y Daniel Arias– ya preparan el debate hist贸rico a cinco que se celebra este lunes en la sede de la Radio Televisi贸n p煤blica de la regi贸n, que arrancar谩 a las 22.00 horas y que se prolongar谩 por cerca de 150 minutos.

El socialista Garc铆a-Page afronta la cita 芦con la tranquilidad de los deberes hechos禄, pero tambi茅n con la de saber que presenta 芦el programa m谩s ambicioso禄 para hacer crecer a la regi贸n por encima de la media nacional, y con la ambici贸n de saber que tiene que 芦rematar la faena禄, ha comentado el secretario de Organizaci贸n socialista, Sergio Guti茅rrez.

D铆a Personas Consumidoras
Advertisement

El PSOE, que valora como 芦una buena se帽al禄 el debate en s铆 mismo, conf铆a en que sirva 芦para confrontar proyectos y confrontar personas, para que la gente compare no solo quien tiene la credibilidad de haber cumplido con la palabra dada sino de quien tiene la regi贸n en la cabeza y quien puede ser esa clase de presidente que desea la regi贸n禄.

El presidente auton贸mico cuenta, seg煤n Guti茅rrez, con la 芦tranquilidad禄 de saber que representa 芦la clase de presidente que quieren los castellano-manchegos禄 frente a partidos que ven esta cita como 芦la oportunidad de aprobar en el examen lo que no han hecho durante todo el curso禄. En concreto, para el PSOE no ser铆a cre铆ble que este lunes, el candidato del PP a la Presidencia de la regi贸n, Paco N煤帽ez, 芦se plantease aprobar en un debate tipo test el suspenso continuo que ha sacado durante cuatro a帽os禄.

Emiliano Garc铆a-Page aprovechar谩 la jornada de este lunes para descansar y repasar sus notas, algo que tambi茅n va a haciendo a lo largo del d铆a, entre pueblo y pueblo, durante el transcurso de la campa帽a electoral. Sin entrar a desvelar la estrategia que seguir谩 el PSOE en el debate, s铆 tienen claro que su candidato a la Junta 芦se ha mostrado a la ciudadan铆a tal y como es禄 por lo que seguir谩 haci茅ndolo. 芦Le da tranquilidad a la ciudadan铆a y tiene que mostrarse en el debate tal y como es禄.

N脷脩EZ BUSCAR脕 UN DEBATE 芦PROPOSITIVO禄

Por su parte, el candidato ‘popular’, Paco N煤帽ez, tampoco ha entrado en detalles sobre la estrategia que seguir谩 en el debate, aunque s铆 ha manifestado su intenci贸n de que sea 芦propositivo y en positivo禄 para que la audiencia pueda conocer c贸mo quiere que sea 芦la Castilla-La Mancha del futuro禄.

N煤帽ez ha apuntado que todos los partidos tendr谩n que analizar lo que han hecho en la legislatura, aunque ha considerado que es Garc铆a-Page, al ser presidente, quien m谩s cuentas tiene que rendir. Sin embargo, ha afirmado que 茅l tambi茅n explicar谩 lo que ha hecho en los 煤ltimos cuatro a帽os, tanto en los 煤ltimos meses siendo l铆der de la oposici贸n como en el resto de la legislatura como diputado.

Adem谩s, aunque ha opinado que este debate ser谩 芦muy importante禄 de cara a la cita electoral y gracias a 茅l 芦miles禄 de castellano-manchegos podr谩n obtener 芦mucha informaci贸n禄 de los cinco partidos participantes, no ha querido calificarlo como decisivo, manifestando que para 茅l es 芦una fase m谩s禄 de la campa帽a.

En cuanto a la preparaci贸n de este duelo, N煤帽ez ha reconocido que ha comenzado este domingo a recibir 芦numeros铆simos禄 informes elaborados por los cargos de su partido, en los que ha podido repasar buena parte del transcurso de la legislatura. Eso, y un estudio 芦concienzudo禄 de su propio programa electoral ser谩n las fuentes de informaci贸n con las que el ‘popular’ preparar谩 su participaci贸n en el debate.

MOLINA, 芦CON CALMA Y SEGURIDAD禄

Para el candidato de la confluencia de izquierdas, Jos茅 Garc铆a Molina, se trata de un debate 芦muy importante porque es el primero que se va a celebrar despu茅s de muchos a帽os de elecciones auton贸micas en Castilla-La Mancha禄.

芦Nosotros lo estamos trabajando con el equipo, con mucha calma y mucha seguridad en lo que tenemos que decir porque tenemos muy claro qu茅 es lo que queremos para Castila-La Mancha, pero hay que saber adaptar ese mensaje tambi茅n al formato del propio debate, un debate televisado, un debate que se va a poder escuchar a trav茅s de la radio禄.

PICAZO, A APROVECHAR LA OPORTUNIDAD

芦Nuestra baza m谩s fuerte es que nosotros tenemos un proyecto de futuro, un programa que se ha hecho contando con la sociedad civil en el que han participado personas de todos 谩mbitos profesionales禄, asegura.

La estrategia de Picazo ser谩 芦decir la verdad y hablar de propuestas de futuro, propuestas que son perfectamente realizables禄.

ARIAS APOSTAR脕 POR MENSAJES SENCILLOS

芦Desde Vox se quiere trasladar el mensaje de defensa de las libertades y de que nuestro 煤nico pacto es con nuestros votantes, por tanto estamos estructurando un mensaje que sea el que est谩n esperando nuestros votantes, avalado por nuestro programa y por la consistencia que nos caracteriza禄, defiendo el candidato.

Y todo ello partiendo del programa y de 芦la firme convicci贸n de que Vox es un partido de extrema necesidad para el futuro de Castilla-La Mancha, por tanto necesarios para un gobierno que expulse a la izquierda radical del Ejecutivo de la regi贸n禄.

DETALLES DEL DEBATE

Seg煤n ha informado el Ente regional en nota de prensa, 芦se trata de un acontecimiento hist贸rico por cuanto es la primera vez que la televisi贸n p煤blica organiza un debate de estas caracter铆sticas y de esta trascendencia pol铆tica禄.

El debate ser谩 conducido y moderado por la periodista Sonia Trigueros y se ha estructurado en cinco bloques tem谩ticos, de manera que cada partido abra uno de ellos.

Participar谩n cuatro candidatos y una candidata en representaci贸n de todos los partidos: tres con representaci贸n actual en las Cortes regionales (PP, PSOE, Podemos), y, adem谩s, Ciudadanos y Vox, 芦que han obtenido m谩s del 5 por ciento de sufragios en la regi贸n en las recientes elecciones generales禄.

El debate se va a emitir en televisi贸n, radio y plataformas digitales de televisi贸n, donde tambi茅n se podr谩 seguir con lenguaje de signos. La televisi贸n p煤blica ofrecer谩 la se帽al para el resto de medios de comunicaci贸n que lo deseen.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆