s谩bado, 20 abril, 2024

Los alcaldes del PSOE piden derogar la ley de racionalizaci贸n de los gobiernos locales

Los alcaldes, concejales, presidentes de diputaciones y cargos del PSOE representados en el Consejo Municipal han reclamado este s谩bado derogar la ley de racionalizaci贸n y sostenibilidad de la administraci贸n local y sustituirla por una nueva que d茅 芦m谩s fortaleza禄 a los ayuntamientos para prestar los mejores servicios a los ciudadanos, vivan donde vivan, tanto en un pueblo peque帽o como en una gran ciudad.

As铆 consta en la declaraci贸n surgida del Consejo de Pol铆tica Municipal del PSOE, reunido en Toledo bajo la presidencia del l铆der del partido y presidente del Gobierno en funciones, Pedro S谩nchez.

En el documento, advierten de que es prioritario que la reforma del gobierno local vaya vinculada a una reforma de la financiaci贸n local, simult谩nea a la financiaci贸n auton贸mica, que permita el desarrollo efectivo de sus competencias.

Tambi茅n creen necesario incluir a los gobiernos locales en la reforma constitucional del modelo territorial que quieren impulsar los socialistas, una reforma que 芦quiere profundizar y mejorar el desarrollo auton贸mico del Estado clarificando competencias y reforzando el di谩logo y la cooperaci贸n con el mundo local禄.

Los representantes municipales del PSOE muestran su compromiso en la declaraci贸n con la nueva Agenda de Desarrollo Sostenible de la ONU y con la lucha contra la violencia de g茅nero, que creen que hay que reactivar desde la perspectiva municipal.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆