martes, 26 marzo, 2024

Lola Merino anuncia que Paco Núñez creará la Dirección General de Ganadería

Afirma que los ganaderos han sido abandonados por el Gobierno de Page durante cuatro años, con retrasos en el pago de la PAC

La candidata número uno del Partido Popular de Ciudad Real a las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha anunciado que Paco Núñez creará, cuando sea presidente de Castilla-La Mancha, la Dirección General de Ganadería, para que los cerca de 7.000 ganaderos de la región se sientan respaldados y arropados por su Gobierno regional.

Así lo ha afirmado durante una reunión con agricultores y ganaderos, que se ha celebrado en Chillón, donde ha detallado parte del programa electoral de Paco Núñez y se ha centrado en los puntos relacionados con la ganadería y la ley anticaza aprobada por Page y Podemos, en contra de los cazadores.

En este sentido, ha anunciado que Paco Núñez se ha comprometido a modificar la Ley de Caza de Castilla-La Mancha de la mano de las organizaciones cinegéticas que componen la Mesa Regional de la Caza.

“El Gobierno de Paco Núñez estará al lado de los ganaderos de Castilla-La Mancha, porque tenemos el deber de cuidar a aquellos que realmente fijan la población en nuestros pueblos, que cuidan el medio ambiente y hacen región con marcas de calidad como el queso  o el cordero manchego”, ha aseverado Lola Merino.

Además, ha afirmado que Núñez se ha comprometido a establecer un Plan de Defensa de la Ganadería y de las Razas Autóctonas de Castilla-La Mancha, promocionando y desarrollando la Marca “Raza Autóctona”.

En definitiva, Lola Merino ha insistido que el Gobierno de Paco Núñez apostará por que los agricultores y ganaderos ocupen una posición de fuerza en la cadena alimentaria, velando para que la Ley de la Cadena Alimentaria se cumpla de manera efectiva y creando la Agencia de Inspección y Control Agroalimentario de Castilla-La Mancha (AICAM), para velar contra el desequilibrio de precios y los abusos de posición.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí