viernes, 19 abril, 2024

Las cinco diputaciones provinciales firman hoy su adhesi贸n al Plan de Empleo de la Junta

Con un presupuesto de 52 millones de euros, permitir谩 la contrataci贸n, durante seis meses, de 8.000 personas paradas de larga duraci贸n

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, va a firmar, este viernes en el Palacio de Fuensalida, los convenios que articulan la ejecuci贸n del Plan de Empleo 2019 que el Ejecutivo regional ha aprobado, este jueves, en Consejo de Gobierno extraordinario.

De esta manera, el presidente auton贸mico suscribir谩 los cinco convenios de colaboraci贸n con todas las diputaciones provinciales de la Comunidad Aut贸noma, incluy茅ndose tambi茅n, como novedad en esta edici贸n, la Diputaci贸n Provincial de Cuenca. El Plan de Empleo, dotado con un presupuesto que roza los 52 millones de euros, permitir谩 la contrataci贸n, durante seis meses, de 8.000 personas paradas de larga duraci贸n en Castilla-La Mancha.

La convocatoria de este plan persigue un doble objetivo: por un lado, la creaci贸n de oportunidades de inserci贸n en el mercado laboral para miles de personas en desempleo; y por otro, la ejecuci贸n de proyectos de inter茅s general y social en los municipios y entidades sin 谩nimo de lucro que se acojan a esta estrategia regional contra el paro. No en vano, las iniciativas que pueden ser cofinanciadas por las administraciones van dirigidos al cuidado del patrimonio hist贸rico-art铆stico, del medioambiente, al apoyo de iniciativas sociales o la promoci贸n tur铆stica, entre otros aspectos.

El presidente de Castilla-La Mancha estar谩 acompa帽ado por la consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo, Patricia Franco. Adem谩s, acudir谩n a la firma de los convenios los cinco presidentes de las cinco diputaciones provinciales: el presidente de la Diputaci贸n Provincial de Albacete, Santiago Caba帽ero; el presidente de la Diputaci贸n Provincial de Ciudad Real, Jos茅 Manuel Caballero; el de la Diputaci贸n Provincial de Cuenca, 脕lvaro Mart铆nez; el de la Diputaci贸n Provincial de Guadalajara, Jos茅 Luis Vega; y el presidente de la Diputaci贸n Provincial de Toledo, 脕lvaro Guti茅rrez.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆