miércoles, 24 abril, 2024

Las candidaturas de confluencia de IU, Podemos, Equo y PCAS en C-LM estarĂĄn cerradas «en breve», segĂșn Crespo

El "retraso" que llevan en este asunto es "normal", porque "preferimos que las cosas se hagan bien a que se hagan de forma precipitada"

Las candidaturas de confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Equo y PCAS en Castilla-La Mancha de cara a las próximas elecciones autonómicas estarån cerradas «en breve».

Así lo ha avanzado, a preguntas de los medios este lunes, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, que ha señalado que el «retraso» que llevan en este asunto es «normal», porque «preferimos que las cosas se hagan bien a que se hagan de forma precipitada».

Tras la candidatura de IU a las elecciones europeas, ha indicado que cuando se hacen candidaturas de consenso «hasta Ășltima hora» no se conoce «cĂłmo se van a conformar» debido a la «complejidad» de llegar a ese acuerdo.

No obstante, ha remarcado que «se va avanzando» y se va a «pegar un empujón importante en torno al programa» y a dar solución a los problemas de los ciudadanos, aunque ha admitido que desde IU han defendido que las candidaturas se conocieran «cuanto antes».

AEROPUERTO

De otro lado, preguntado por la firma del acuerdo entre la empresa Ciudad Real International Airport (CRIA), propietaria del aeropuerto, y la empresa aeronĂĄutica Skydweller, a la que ha asistido el presidente regional, Emiliano GarcĂ­a-Page, Crespo ha lamentado que «se estĂ© haciendo negocio» con esa infraestructura que «supuso la bancarrota de la banca pĂșblica que habĂ­a en Castilla-La Mancha», en referencia a la extinta Caja Castilla La Mancha. «Me parece inconcebible», ha agregado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­