Las candidaturas de confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Equo y PCAS en Castilla-La Mancha de cara a las próximas elecciones autonómicas estarán cerradas «en breve».

Así lo ha avanzado, a preguntas de los medios este lunes, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, que ha señalado que el «retraso» que llevan en este asunto es «normal», porque «preferimos que las cosas se hagan bien a que se hagan de forma precipitada».


Vinicola Inline

Tras la candidatura de IU a las elecciones europeas, ha indicado que cuando se hacen candidaturas de consenso «hasta última hora» no se conoce «cómo se van a conformar» debido a la «complejidad» de llegar a ese acuerdo.

No obstante, ha remarcado que «se va avanzando» y se va a «pegar un empujón importante en torno al programa» y a dar solución a los problemas de los ciudadanos, aunque ha admitido que desde IU han defendido que las candidaturas se conocieran «cuanto antes».

AEROPUERTO

De otro lado, preguntado por la firma del acuerdo entre la empresa Ciudad Real International Airport (CRIA), propietaria del aeropuerto, y la empresa aeronáutica Skydweller, a la que ha asistido el presidente regional, Emiliano García-Page, Crespo ha lamentado que «se esté haciendo negocio» con esa infraestructura que «supuso la bancarrota de la banca pública que había en Castilla-La Mancha», en referencia a la extinta Caja Castilla La Mancha. «Me parece inconcebible», ha agregado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre